Cerco sanitario a albergues para evitar enfermedades

Albergue Tecnologico de Huauchinango1 (1)

HUAUCHINANGO, PUE.- Tras la detección de un caso de hepatitis y dos de varicela, la Secretaría de Salud del estado de Puebla estableció un cerco sanitario en los albergues que se abrieron en esta región para atender a afectados por las lluvias de Earl.

De acuerdo con información proporcionada por el área de comunicación de la dependencia estatal,  además de la detección de personas que padecen diabetes e hipertensión, hay 13 menores con piojos y tres personas padecen epilepsia.

Sobre el tema, se dio a conocer que el secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud del estado de Puebla, Neftalí Salvador Escobedo Zoletto, instruyó iniciar los tratamientos  para atender vas caso y evitar cualquier complicación, por lo que se mantiene un cerco sanitario en la zona siniestrada. 

Se informó que en los albergues instalados en la Sierra Norte de Puebla por la emergencia se detectó a un varón con hepatitis, los dos casos de varicela, padecimiento con el que llegaron los damnificados a estos lugares.

Señalaron que se ha estado trabajando para solucionar los casos de trece niños con piojos y atender a las tres personas con epilepsia.

Dado que en los albergues las familias tienen cercanía, el personal de la Secretaría de Salud mantendrá una supervisión constante para evitar la propagación de cualquier enfermedad, se dijo.

En el informe oficial no se detalló la ubicación de las personas con los padecimientos citados, sin embargo en la cabecera municipal existen dos refugios temporales: uno es el Recinto Ferial y otro el Instituto Tecnológico Superior de Huauchinango (ITSH).

error: eRROR !!