Localizan toma clandestina de hidrocarburo en Xicotepec

Toma clandestina

2016-08-30 XICOTEPEC, PUE.- Elementos de la Policía Municipal de Xicotepec localizaron una toma clandestina en la tubería de 18 pulgadas del gasoducto Poza Rica- Salamanca de Petróleos Mexicano (Pemex), que presentaba fuga de hidrocarburo.

Una llamada telefónica, puso en alerta a la policía sobre la existencia de la toma a la altura de la pedrera ubicada sobre el camino a Las Nactancas, donde se encontraban varias personas que fueron consideradas como sospechosas.

Los policías se trasladaron al lugar indicado y realizaron un operativo a pie a la a la orilla del camino y encontraron una toma clandestina del hidrocarburo con una ligera fuga  de gasolina.

En el sitio solo se pudo observar una válvula instalada en el ducto de Pemex de donde, se presume, que las personas que se dieron a la fuga, trataban de sustraer el producto.

Fue la propia Policía Municipal de Xicotepec quien dio aviso al personal de seguridad física de la ex paraestatal que arribaron a bordo de la unidad 2362 comandados por el jefe de grupo, Pedro Escobedo  Alvarado. Ellos se hicieron cargo de la toma que descubrieron sobre la carretera federal y caminos vecinales por donde pasa el ducto de Pemex.

error: eRROR !!