DIF HUAUCHINANGO PROMUEVE EN OCTUBRE CAMPAÑA DE SALUD VISUAL Y PREVENCIÓN CONTRA EL CÁNCER

1.2

2016-10-10 En el marco de la celebración de del Día Mundial de la Visión y del Mes de la lucha contra el Cáncer, el Sistema Municipal DIF ha puesto en marcha una campaña de salud visual la cual tiene por objetivo brindar servicios médicos y orientación a personas propensas o con dichos padecimientos. De igual manera trabaja en concientizar sobre la prevención y detección oportuna de una de las enfermedades más agresivas en nuestro país que es el cáncer de mamá y cervicouterino.

La presidenta de nuestro patronato; Liliana Luna Aguirre ha instruido al Centro de Rehabilitación Integral (CRIH) trabajar en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria para brindar consultas médicas gratuitas a los huauchinanguenses, de igual manera el área de salud de DIF Municipal trabaja en platicas, asistencia y orientación sobre la revisión del cuerpo para detectar y tratar oportunamente el cáncer, o descartar el riesgo de poder padecerlo. De igual manera este 10 y 11 de octubre, el CRIH abre sus puertas para recibir a personas con problemas visuales como astigmatismo, deficiencia visual, miopía, entre otros; ofreciendo consultas y estudios de la vista de manera gratuita. 1.3

En caso de requerir lentes, los usuarios del servicio podrán adquirir sus artículos a muy bajo costo en beneficio de su economía.

Así mismo el CRIH promueve asistencia a personas con ceguera parcial o total, enseñándoles la técnica de Braille y la movilidad y desenvolvimiento en espacios abiertos y cerrados, con la finalidad de apoyar su inclusión en la sociedad.

La unidad de salud, permanecerá en las instalaciones del CRIH hasta el día 14 de octubre con un horario de atención de 9:00 am a las 16:00 hrs. con los servicios de consulta familiar y servicio dental.

Es así como el DIF Municipal celebra el mes de la lucha contra el cáncer y el Día Mundial de la Visión, ofreciendo y acercando servicios que ayuden a mejorar la calidad de vida de las familias de Huauchinango.

Crih

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: eRROR !!