Un electrocutado y un lesionado en obras del centro de Huauchinango

obrero electrocutado 2

2016-11-30 HUAUCHINANGO, PUE.-  Dos personas resultaron lesionadas en un accidente de trabajo. Un obrero que trabaja en el programa de mejoramiento de imagen urbana de Huauchinango, se electrocutó; mientras que un paramédico de Cruz Roja que intentó llegar hasta la parte alta de donde estaba el pintor, se precipitó al pisar en un tapanco en malas condiciones.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas, momentos en los que un trabajador de nombre Reynaldo Díaz Díaz, de 28 años de edad, con domicilio en la colonia Guadalupe de esta ciudad, estaba pintando en la parte alta de la fachada de una casa de dos plantas.

El obrero estaba en la azotea y se auxiliaba de un rodillo de mango largo para pintar de abajo hacia arriba a una distancia mínima de unos cables de media tensión eléctrica 13 MW y al levantar su herramienta de aluminio hizo contacto con los alambres conductores de energía y se electrocutó.

Minutos más tarde llegaron un par de ambulancias de las Cruz Roja Mexicana delegación Huauchinango, para auxiliar a la persona lesionada que había quedado en la parte alta de la vivienda localizada sobre la calle Colón, en la parte posterior de las instalaciones de la parroquia a Santa María la Asunción.

paramédico accidentado 1

Uno de los técnicos en urgencias médicas intentó subir y llegar hasta donde estaba el lesionado por la descarga eléctrica, pero al avanzar por el tapanco de una casa de teja que está en labores de mantenimiento, el socorrista se precipitó al suelo sufriendo varios golpes en distintas partes del cuerpo.

La persona voluntaria de la Cruz Roja, responde al nombre de Edgar Santos Ortiz, quien fue atendido de inmediato con los primeros auxilios por sus compañeros en el interior de una de las ambulancias.

El rescate del electrocutado tuvo que esperar otros minutos, lo hicieron sus compañeros,  los obreros, quienes desde la parte alta de una casa tradicional colocaron tablas y lo bajaron en una camilla tubular atada de unos lazos de plástico para ser recibido y atendido por los técnicos en urgencias médicas que ya estaban sobre la calle Morelos esquina con Colón.

paramédico accidentado 2

Una vez que los socorristas recibieron al herido, le checaron sus signos vitales y fue subido a la segunda ambulancia y posteriormente lo trasladaron a un hospital de la ciudad.

Al lugar de los hechos llegaron también elementos de la Policía Municipal, Protección Civil y trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, quienes para evitar más riesgos suspendieron el suministro de energía en la calle Colón y Morelos, aunque en pocos minutos lo restablecieron.

El cabo de los trabajadores, Crispín Cruz Cruz, explicó la manera en que se dieron los hechos y dijo que él solamente es el cabo, pero no es el responsable de la obra, mientras que otra personas de sexo masculino, quien no quiso dar sus datos, dijo ser “el capataz de los trabajadores” pero tampoco admitió responsabilidad y se limitó a decir que no había pasado otra cosa más “sólo que hubo un electrocutado”.

Con estas personas son tres las que han sufrido lesiones en las obras de rehabilitación del centro de Huauchinango que están a cargo de la empresa “Urbanizadora y Edificadora RAN, S. A. de C.V.”, con domicilio en el puerto de Veracruz.

obrero electrocutado 1

error: eRROR !!