Interceptan ganaderos camión con becerros de procedencia ilícita

2016-12-12 PANTEPEC, PUE.- Productores de Pantepec pusieron a disposición de la Policía Municipal un camión cargado con 11 cabezas de ganado, al parecer de procedencia ilícita, que fue interceptado cuando intentaba seguir su marcha por el camino estatal que va de Mecapalapa a la carretera federal México-Tuxpan.

camión asegurado 1

Se trata de un camión tipo torton  que al parecer venía de la comunidad de La Palma e hizo una pausa en su recorrido estacionándose afuera de las oficinas de la Asociación Ganadera Local de Pantepec, ubicada en esta junta auxiliar.

Fue un grupo de ganaderos quienes se percataron de la presencia del camión con placas de circulación XB-25-404 correspondientes al estado de Tlaxcala, pero con la razón social de “Javier López R” de la comunidad de Atexquilla, municipio de Ixtacamaxtitlán Puebla.

Luego de evitar que se alejara del lugar y después de que el responsable del camión no pudo acreditar el legal traslado de los animales, fue llamada la policía municipal de Pantepec para que le realizaran una revisión más minuciosa.

Al conductor no mostró las facturas de los 11 animales vacunos, solamente una nota de remisión como la que venden en las papelerías que supuestamente amparaba 10 cabezas de ganado, no traía las guías de traslado ni la documentación necesaria para pasar los controles sanitarios.

Mientras que el camión y el ganado se quedaron a resguardo en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local de Pantepec,  elementos de la Policía Municipal trasladaron a los responsables de los hechos “posiblemente a los separos” en donde se determinaría qué es lo que procede, según versiones de los ganaderos.

leyenda del camión asegurado

Pese a que el aseguramiento se realizó la noche del miércoles, el ganado permanecía asegurado en la oficina hasta el viernes a mediodía, sin que los ganaderos sepan qué es lo que ha sucedido con el responsable del traslado de los animales.

Según los productores de carne, leche y cría de ganado, el conductor dijo que el ganado lo había cargado en la comunidad de La Palma de Pantepec y aunque “logre acreditar la compra legal, el transporte de los animales no es lícito”, por lo que sugirieron que haya alguna sanción por no cumplir con los protocolos de transporte de ganado.

error: eRROR !!