Responsabilizan a Carlos Barragán del gasolinazo

2017-01-11 HUAUCHINANGO, PUE.- Decenas de personas que marcharon por las principales calle de Huauchinango Pueblo Mágico protestaron frente a la casa de gestión del diputado federal Carlos Barragán Amador a quien señalaron como uno de los responsables de haber aprobado el gasolinazo y anunciaron que darán un “voto de castigo” contra quienes han actuado contra el pueblo.

Al situarse frente a la oficina ubicada en la calle Juárez, los manifestantes colocaron las listas de los legisladores que aprobaron el incremento a la gasolina y el diésel y de paso incluyeron temas como el de los accidentes de trabajo de quienes laboran en la recuperación de la imagen urbana de esta cabecera municipal.

Manifestación 3

La manifestación inició en el Centro Histórico de Huauchinango y recorrieron las calles del primer cuadro de la ciudad.

Al grito de “Fuera Peña Nieto” y otras consignas plasmadas en pancartas contra el Presidente de la República, los integrantes del Congreso del Congreso de la Unión y demás funcionarios públicos, marcharon mujeres, en su mayoría, e incluso algunos infantes que acompañaron el movimiento pacífico.

A comparación de otras marchas, el contingente no bloqueó ningún acceso, ni se apostó ante ninguna estación de servicio gasolinero, solamente se limitaron a marchar por varias avenidas.

frente a casa barragan

De lo que sí se ocuparon fue de temas ajenos al gasolinazo, pero no menos importantes, como la crítica contra la empresa constructora “Urbanizadora y Edificadora RAN”, encargada de los trabajos de mejoramiento de la imagen urbana de esta cabecera municipal.

Señalaron que hay al menos cuatro casos de igual número de trabajadores que se han accidentado al desarrollar sus labores “y por el momento están abandonados a su suerte por la constructora, además de que no cuentan con las prestaciones mínimas de un obrero por parte de la empresa”.

Al paso del contingente por los lugares de trabajo de los citados obreros, ellos les levantaban la mano en señal de aprobación a la protesta al verse identificados con sus demandas.

Antes de concentrarse en la Plaza Cívica del ayuntamiento de Huauchinango, pasaron por la Casa de  Gestión del diputado federal Carlos Barragán Amador y le recriminaron por haber aprobado el gasolinazo; además que anunciaron que darán un voto de castigo a los partidos cuyos legisladores aprobaron el alza. Luego siguieron caminando por la calle Juárez y al regresar a la explanada del Palacio Municipal rompieron filas, aunque mencionaron que posiblemente realizarían otra movilización en esta semana.

error: eRROR !!