Toman instalaciones de CFE, protestan contra obras de subestación

2017-01-18 CUETZALAN, PUE.- Miembros del Movimiento Independiente Obrero, Campesino, Urbano y Popular (Miocup) tomaron durante ocho horas las instalaciones de la CFE en Cuetzalan, para exigir se frene la construcción de la subestación eléctrica de Cuetzalan y la instalación de una línea de transmisión que abastecerá a los proyectos de la industria extractiva.

170117lavn4 cuetzalan

Desde las ocho de la mañana y hasta las cuatro de la tarde, los campesinos se apostaron afuera de las oficinas de la CFE y bloquearon el acceso de clientes y personal.

 “Nosotros sabemos que la Comisión Federal de Electricidad y el ayuntamiento de Cuetzalan dicen que la luz será para los pobladores, pero eso no es cierto, se trata de darle energía a las empresas mineras y petroleras que se quieren instalar en la zona y en Veracruz”, expresaron.

La protesta se suma al plantón que desde hace dos meses sostienen miembros del Consejo Territorial Integral de Cuetzalan contra ese mismo proyecto al que consideran que no responde a las necesidades de la población y viola los lineamientos del Plan de Ordenamiento Territorial del municipio.

Los trabajos, se hacen en una zona cercana a varias concesiones mineras y la mayor parte de los pozos de hidrocarburos abiertos con fractura hidráulica (fracking) en territorio veracruzano. 

error: eRROR !!