Pide empresario intervenga alcalde en reparación de daños de RAN

2017-01-23 HUAUCHINANGO, PUE.- El prestador de servicios turísticos Gustavo Vargas Cabrera se manifestó por segunda ocasión contra la empresa Urbanizadora y Edificadora RAN que rehabilita el centro histórico de Huauchinango y pidió al alcalde Gabriel Alvarado Lorenzo intervenga para que la constructora le pague los daños “derivados de la provocación de un cortocircuito”.

lona restaurantero 1

En la primera manifestación, el empresario que tiene su negocio sobre el Portal Hidalgo en el Centro Histórico de Huauchinango, colgó una lona en dos columnas de ese corredor para acusar a RAN con el gobernador del estado Rafael Moreno Valle, respecto a los perjuicios a su patrimonio.

En esta ocasión Gustavo Vargas realizó la misma operación: expuso parte de sus aparatos electrodomésticos y electrónicos que habrían sido dañados por un costo circuito que ocasionaron obreros de la constructora.

En una entrevista anterior, Vargas Cabrera, explicó que los hechos ocurrieron durante los últimos días del mes de octubre de 2016, cuando al estar realizando algunas maniobras en la fachada del establecimiento, los empleados de la empresa movieron un andamio sin desarmarlo, y movieron bruscamente los cables de energía eléctrica de mediana tensión, por lo que “un cable de la línea general se incendió y en el interior del restaurante, que forma parte del hotel Mesón del Portal, provocó que varios aparatos se quemaran y quedaran inservibles”.

El afectado habló de refrigeradores, una computadora, impresoras, una tostadora, una pequeña fábrica de hielo, entre otros, incluso dijo que él a arreglar algunos por la urgencia de tener que utilizarlos para no cerrar su negocio.

Comentó que desde que sucedieron los hechos ha gestionado el pago ante la empresa Urbanizadora y Edificadora RAN, pero hasta el momento sólo un representante de la constructora del que solamente se sabe que “se llama José María, se acercó, y dijo que los arreglaría en dos horas”, pero no regresó.

En el momento en que realizó la manifestación, se corrían rumores de que el gobernador del estado Rafael Moreno Valle inauguraría los trabajos de remodelación del Centro Histórico de Huauchinango, por lo que quería aprovechar el momento para reclamarles a los particulares, pero el titular del ejecutivo estatal no llegó ni se realizó tal evento.

El inconforme responsabilizó a la empresa de haberle causado daños materiales por cerca de 90 mil pesos al ocasionar un corto circuito en el lugar.

error: eRROR !!