Suelta MP a presuntos ladrones; asegura que no consumaron delito

2017-01-25 HUAUCHINANGO, PUE.- Con el argumento de que no se consumó el robo, el agente del Ministerio Público de Huauchinango, se negó a aceptar a una pareja que había despojado de 50 mil pesos a una mujer luego de que saliera de una institución bancaria en el centro de la ciudad de Huauchinango, dieron a conocer las autoridades.

timadores

Los hechos se produjeron cerca del mediodía cuando ciudadanos entregaron a policías municipales en la calle Moctezuma a Alberto N de 36 años de edad, originario de Ecatepec, Estado de México y a Virginia N 32 años con domicilio en la Delegación Venustiano Carraza de la ciudad de México.

La pareja fue acusada por una mujer que a la que le despojaron –mediante engaños- de 50 mil pesos que había retirado de Bancomer, pero como varias personas se dieron cuenta del robo, persiguieron a los presuntos responsables, les arrebataron el dinero y se lo devolvieron.

La agraviada indicó que tras salir de banco y al ir caminando por la calle Guerrero a la altura de una dulcería, fue interceptada por Alberto, quien levantó una supuesta paca de dinero. El hombre le preguntó si sabía quién lo había tirado, como contestó que no, el sujeto le propuso que se lo repartieran.

Pero la mujer le dijo que mejor esperaran a ver si alguien lo reclamaba y si no se lo repartirían. Como ya había aceptado el trato, el hombre la condujo hacia la calle Nicolás Bravo, y a ese lugar llegó una mujer que les preguntó por el dinero, pero ambos dijeron que no lo habían visto.

Así que Alberto le dijo a quien supuestamente había extraviado la paca de billetes que revisara el bolso de la empleada que había sacado dinero del banco y ahí él mismo aprovechó para arrebatárselo y lo guardó en la bolsa de su pantalón y se echaron.

Como la mujer empezó a gritar, varias personas salieron en su auxilio y lograron interceptar a los ladrones que devolvieron el dinero. Más tarde llegó la policía, revisaron a la pareja, encontrándoles el fajo de billetes aparentes, pues sólo los de encima eran verdaderos y el resto eran pedazos de papel periódico.

La mujer y el hombre fueron son trasladados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien no los aceptó, debido a que a su criterio no se consumó el robo pues el dinero quedó en manos de la parte agraviada.

error: eRROR !!