Acaba fuego con ocho hectáreas de área verde

incendio camino a puga 1

HUAUCHINANGO, PUE.- Unas ocho hectáreas de bosque y pastizales se consumieron en un incendio que surgió alrededor de las 13:00 horas de este lunes a la altura del camino real que va a la comunidad de Puga, en la zona alta de Huauchinango.

El foco amarillo era de gran proporción pues sus columnas de humo se alcanzaron a ver desde distintos puntos porque el lugar de los hechos está en una región muy cercana al Pueblo Mágico.

Las altas columnas de humo acapararon la atención de quienes circulaban por la carretera federal y de quienes viven en la ciudad de Huauchinango, por lo que distintos grupos de socorro y emergencia se trasladaron hasta ahí, entre ellos personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Bomberos de Huauchinango, Radiobrigada Nacional de Ayuda y Protección Civil.

incendio camino real a Puga 1

De acuerdo con algunas versiones, la situación se complicó por lo agreste del terreno donde se generó el incendio forestal, ubicado en el camino que va a Puga desde la cabecera municipal por el rumbo del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP).

Hasta el cierre de esta edición, aún se estaba trabajando en el control de las llamas a las que el viento que soplaba al momento de su apogeo le favoreció para su propagación.

Por el momento se desconocen las causas que pudieron detonar el incendio forestal, sin embargo, en un fenómeno parecido, se dijo por parte de las autoridades la semana pasada que, pudiera ser por arrojar alguna colilla de cigarro que aún estuviera encendida.

error: eRROR !!