Aprovechan aspirantes colecta de Cruz Roja para publicitarse

HUAUCHINANGO, PUE.- Al menos tres aspirantes a la candidatura a la presidencia municipal de Huauchinango aprovecharon el inicio de la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana para hacerse presentes y dar un donativo, en efectivo o en especie; al respecto, el presidente de la delegación Emilio Valderrábano Vite, argumentó que fueron ellos quienes se ofrecieron a estar en el acto.

Colecta CR aspirantes 3

En la ceremonia que presidió el alcalde Gabriel Alvarado Lorenzo, estuvo también el empresario Rafael Gutiérrez Alpizar, quien de manera pública dijo hace unos días que buscaría la candidatura a la alcaldía de Huauchinango.

Rafael Gutiérrez Alpizar, como aspirante a la candidatura, aseguró que no es priista, pero en la campaña reciente al gobierno del estado asistió a una reunión de representantes de grupos tricolores diciendo al unísono que irían en unidad.

Hace apenas unas semanas, en entrevista con este medio de comunicación, admitió que él apoyó a la abanderada priista Blanca Alcalá Ruiz y también al panista y actual gobernador José Antonio Gali Fayad, pero también subrayó que en la actualidad está trabajando “de manera independiente”.

Otro de los aspirantes al gobierno municipal de Huauchinango, es Enrique Rodríguez Betancourt, a quien se le ha visto en eventos público invitado por algunos seguidores, aunque tampoco ha dicho por qué partido participaría.

Llamó la atención que Isacc, el hermano del diputado local con licencia por el distrito 02 y ex presidente municipal de Huauchinango, Carlos Martínez Amador y también de otro ex alcalde, Omar Martínez Amador, no se presentara.

Isaac Martínez Amador quien también pretende ser alcalde de Huauchinango, envió a un representante de nombre Gibrán Velázquez, quien subió al estrado y dijo unas palabras a nombre de Isaac y posteriormente bajó del escenario para alejarse rápidamente.

Ante el hecho, el presidente de la Cruz Roja de Huauchinango, le llamó por el micrófono y le preguntó, “¿y el donativo?”; Gibrán Velázquez visiblemente apenado por el bochornoso hecho regresó, sacó de entre sus ropas un sobre de color amarillo, aparentemente con dinero en efectivo, y se lo entregó a Emilio Valderrábano Vite.

Colecta CR aspirantes 2

Algunos de los asistentes, simpatizantes de los dos aspirantes restantes no tardaron en soltar la risa ante el hecho y dijeron: “éste si es del equipo de los Amador” porque ya se iba con el efectivo.

El titular de la Cruz Roja Mexicana de Huauchinango, presentó a los aspirantes como personas qu quisieron asistir al evento como personas altruistas.

error: eRROR !!