Jueces y MP echan a la calle a delincuentes, dice nuevo mando policiaco

2017-03-22 HUAUCHINANGO, PUE.- El  nuevo titular de Comisaria de Seguridad Pública Municipal,  Manuel Rojo García asignó a la actuación de jueces y ministerios públicos el hecho de que muchos presuntos delincuentes sean liberados casi de inmediato y añadió que tendrá acercamientos con los titulares de esas dependencias con fines de coordinación y de que se acaben ese tipo de prácticas.

Manuel Rojo 2

Con la lectura de una abultada preparación académica y práctica, fue presentado el nuevo jefe policiaco de Huauchinango Manuel Rojo García quien admitió que pese a que se encontró con policías capacitados en la aplicación del nuevo sistema penal acusatorio, es responsabilidad de los ministerios públicos y de los jueces que las personas que se dedican a delinquir vuelvan a las calles.

Indicó que ha iniciado algunos acercamientos con funcionarios relacionados con la procuración y la impartición de justicia y anunció que buscará una coordinación para eficientar el trabajo de la seguridad pública.

El nuevo funcionario evadió responder la pregunta sobre el diagnostico que tiene sobre la situación del municipio en la materia, aunque él mismo refirió que “hay una incursión de la delincuencia en un nivel que ya afecta a la Manuel Rojo 1

ciudadanía (sic)”, sin embrago expresó que ahora que han terminado las actividades de la 79 feria de las Flores, ya estará más libre para instrumentar algunos operativos con los que la gente verá resultados.

Añadió que al manifestarse la operación de la delincuencia, el presidente municipal Gabriel Alvarado Lorenzo solicitó el apoyo del gobierno del estado con el fin de reforzar la seguridad en la demarcación.

Dijo tener el apoyo del gobierno de José Antonio Gali Fayad con lo que desarrollaría trabajos en conjunto con autoridades de los distintos niveles.

A pregunta expresa sobre la incursión de la delincuencia en este lugar, señaló que el problema es en todo el país y no se solucionará solamente con policías, sino con educación y apoyo de la sociedad.

Anticipó que se empezará a ver una policía más cercana a la gente, “porque los ciudadanos no se sienten seguros”.

Por su parte el presidente municipal Gabriel Alvarado Lorenzo subrayó que Manuel Rojo García tiene la encomienda de dar mucha más seguridad y añadió que pese a que la policía municipal está capacitada y es la segunda mejor pagada en el estado, no ha sido suficiente para entregar resultados.

El edil se pronunció porque los que cometan delitos estén tras las rejas y recalcó que se está revisando la actuación del personal de la Fiscalía General del Estado.

Manuel Rojo 3

Sobre las quejas de la supuesta existencia de maltrato policiaco con castigos como “tableadas” al interior de la corporación, Manuel Rojo García, dijo que si existen esas quejas ya se les debe estar dando seguimiento y abundó que ese tipo de prácticas ya debieron haber quedado atrás por la modernización de las policías.

Sobre el mismo tema el alcalde Gabriel Alvarado indicó que el maltrato de los policías al interior de la dependencia municipal no debe de existir, porque esa no es la política que se quiere, sino la de profesionalizar a la corporación.

error: eRROR !!