Ubican toma clandestina de combustible en La Ceiba Chica

2017-04-01 XICOTEPEC, PUE.- Tras una denuncia ciudadana, la Policía Estatal Preventiva halló una toma clandestina usada para el robo de combustible en el paraje denominado La Ceiba Chica, en el kilómetro 130 de la carretera federal México-Tuxpan, tramo Xicotepec-Villa Ávila Camacho.

Tras un recorrido a pie los agentes policiacos encontraron un tubo insertado en el gasoducto de 18 pulgadas Poza Rica- Salamanca, que lleva gasolina desde el norte veracruzano hasta el centro del país.

Según los policías, una persona que caminaba por el centro de Villa Ávila Camacho (La Ceiba) –quien supuestamente se negó a darles sus datos generales por razones de seguridad- fue quien les denunció que durante la noche y la madrugada circulaban camionetas de redilas “sospechosas”, en la comunidad de Ceiba Chica, por lo que podrían estar relacionadas con algún ilícito.

La Policía Estatal se trasladó al sitio indicado para hacer un recorrido a pie, de aproximadamente un kilómetro, por un camino de terracería, percibiendo un fuerte olor a gasolina cerca de la tubería de Pemex de 18 pulgadas. Ahí localizaron una perforación de un diámetro de aproximadamente 1.20 cm por 1.80 observando  en el interior un tubo galvanizado con un tapón  del mismo material, donde apreciaron una pequeña fuga del hidrocarburo.

Más tarde arribó al lugar personal de Seguridad Física de Pemex quienes  tomaron conocimiento de los hechos y se comprometieron a clausurarla.

error: eRROR !!