Secuestran a chofer con todo y autobús en Ixtepec

2017-05-02 IXTEPEC, PUE.- Un chofer de autobús de pasajeros con todo y su vehículo de la línea Vía que cubrió la ruta de Puebla a Ixtepec fue secuestrado a las 21:00 horas de este domingo en pleno centro de la cabecera municipal, según reportes de vecinos que atestiguaron cómo los maleantes hicieron varios disparos al aire y desarmaron a un par de policías que quiso intervenir.

De acuerdo con la versión de los habitantes de este municipio serrano, el autobús de pasajeros arribó a las nueve de la noche al paradero conocido como “La Mueblería” donde lo estaban esperando varios individuos  “encapuchados y fuertemente armados” que, sin embargo, permitieron que descendieran los viajeros.

Segundos después, echaron tres tiros al aire, subieron al autobús, amagaron al chofer y se lo llevaron en el vehículo con rumbo desconocido.

Los vecinos, que pidieron permanecer en el anonimato por temor a represalias, abundaron que cerca del sitio del plagio, ubicado a unos metros de la vivienda del presidente municipal de Ixtepec, Fausto Sainos Gómez, se encontraban cenando dos policías municipales que al darse cuenta de lo ocurrido quisieron intervenir, pero fueron desarmados por los presuntos delincuentes.

Hasta el momento, dijeron, no se tienen noticias ni del chofer, ni del autobús.

Agregaron que esta es una muestra más de que la Policía Municipal no está capacitada y se quejaron de que el comandante al que sólo conocen por “Nabor” carece de un plan para la seguridad pública y la delincuencia está a la alza al grado de que el alcalde ya no viaja por el rumbo de Cuetzalan, “él se cuida, pero a los ciudadanos nos dejan expuestos”, precisaron 

error: eRROR !!