Refresquera les impide acceso a sus viviendas Rincón de la Cruz

2017-05-13 HUAUCHINANGO, PUE.- Habitantes de la colonia Rincón de la Cruz se quejaron de una empresa refresquera, debido a que sus pesados vehículos obstruyen el paso en el acceso principal ya que una bodega se encuentra en el lugar y pese a que el caso ya fue reportado a las autoridades no han tomado medidas de solución.

Fueron integrantes de al menos cinco familias que habitan la colonia que se ubica en la zona alta del noroccidente de la ciudad de Huauchinango, los que se quejaron ante este medio de comunicación por las maniobras que a diario hace empleados de la compañía refresquera Big-Cola.

Señalaron que los vehículos hacen maniobras para la carga y descarga de mercancía sobre la calle Carmen Serdán, sin embargo, “en repetidas ocasiones se quedan mal estacionadas en la vía pública obstruyendo el paso de autos chicos y grandes”.

Explicaron que quienes no tienen auto y pagan el servicio de taxi, regularmente tienen una pérdida, porque la calle queda obstruida unos 300 metros antes de llegar a su destino, “pero el servicio lo pagamos completo y el taxi no entra para dejarnos hasta nuestra casa”.

Expresaron que hace una par de semanas vieron que empezaron a rondar algunas patrullas de la Policía Municipal como parte de los patrullajes de rutina, “por lo que nos acercamos para indicarle lo que pasa habitualmente en la colonia, pero no ha habido respuesta. Pensamos que mandarían a los agentes de vialidad a los de la Dirección de Comercio Municipal, pero no se ha visto a ningún supervisor o al menos pareciera que no les han llamado la atención, porque sigue haciendo los mismo”, insistieran.

Destacaron que hasta el momento no se ha dado alguna emergencia, “pero si pensamos que pudiera suceder algo que amerite que salgamos de la colonia rápidamente, no lo podríamos hacer por la obstrucción o el difícil acceso a la colonia”.

Sumado a lo anterior, los vecinos incómodos, mencionaron que hubo un tiempo en que los encargados de la bodega, “han tenido hasta material para construcción estibado en la vía pública, lo que completa el caos”, según dijeron.

error: eRROR !!