Afecta fuga de petróleo varios ranchos en El Súchil

2017-07-19 VENUSTIANO CARRANZA, PUE.- Distintos ranchos de la comunidad de El Súchil fueron alcanzados por una aparatosa fuga de hidrocarburos, la cual se extendió  a lo largo de 3 kilómetros, según dieron a conocer los afectados, quienes pidieron la ayuda a la empresa Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Los hechos surgieron la mañana de este miércoles, muy posiblemente en una tubería de 10 pulgadas, localizada en la zona de potreros cercanos al paraje conocido como El Peñón.

La información sobre el acontecimiento empezó a darse a conocer por la vía de las redes sociales, en donde uno de los afectados lamentó los daños en sus parcelas y pidió la intervención inmediata del personal de la empresa ex paraestatal con el fin de evitar que las lluvias  esparzan la sustancia aceitoso en un riachuelo.

Sobre el caso, personal de Protección Civil Municipal de Venustiano Carranza aseguró que no contaba con información sobre lo ocurrido debido a que son propiedades privadas en donde “muchas veces nos es negado el acceso”.

Según el responsable del área de protección Civil en esa demarcación, Martín Santos Aguilar, el desperfecto será notificado a la Petróleos Mexicanos para que supervise la zona referida. 

error: eRROR !!