Deja Fiscalía sin respuesta a manifestantes que prometen regresar

2017-07-20 HUAUCHINANGO, PUE.- Sin respuesta sobre las razones que tuvieron los policías ministeriales del Grupo Huauchinango para liberar a quien señalan como presunto responsable de la desaparición de una persona de 68 años de edad en la comunidad de Beristáin, municipio de Ahuazotepec, familiares de la víctima terminaron su protesta ante la Casa de Justicia de Huauchinango.

Luego de cuatro horas de plantón afuera y dentro del edificio que alberga a los encargados de la procuración y la impartición de justicia en este distrito, familiares de Job Márquez Gutiérrez, desaparecido desde el pasado 6 de julio, fueron atendidos por el encargado del despacho de la Fiscalía de Investigación Regional Norte, Alfredo René Macip García y el comandante “Miguel”, éste último señalado por los manifestantes, como quien participó en la detención del presunto responsable de la desaparición y quien después habría dado las facilidades para la fuga del mismo.

Para los manifestantes la Fiscalía de Justicia del estado no cumplió su ofrecimiento de darles información del caso, pues los datos que les dieron no los dejaron satisfechos debido a que no les explicaron la razón por la que fue puesto en libertad.

Durante un primer momento fue el Agente del Ministerio Público Rogelio Gómez Solorzano y el comandante de la Policía Ministerial  quienes fueron cuestionados de manera severa por los familiares de don Job, pues aseguraron que él fue uno de los policías que detuvo al presunto responsable de la desaparición, por lo que le exigieron que explicara por qué lo liberó. Pero no hubo respuesta.

Cuando los inconformes estaban por abandonar las instalaciones de la Casa de Justicia, llamaron al ex presidente auxiliar de Beristáin, Rafael Márquez Gutiérrez, hermano del desaparecido e ingresaron a una oficina a un diálogo que tardó alrededor de una hora.

Entre quienes recibieron a los familiares de Job Márquez Gutiérrez, estuvo el  encargado del despacho de la Fiscalía de Investigación Regional Norte, Alfredo René Macip García y el comandante “Miguel”.

Al retirarse del lugar, los inconformes dijeron no estar satisfechos con los informado por la Fiscalía, por lo que indicaron que esperarían un tiempo razonable para que se den resultados, de lo contrario estarían manifestándose una vez más ante las instalaciones de la Casa de Justicia o ante las oficinas centrales en la Fiscalía General del Estado en la ciudad de Puebla.

error: eRROR !!