Devasta lluvia caminos en Jalpan e incomunica a 3 pueblos

2017-07-28 JALPAN, PUE.- Varias comunidades del municipio de Jalpan han quedado incomunicadas tras el socavamiento de algunas carreteras luego de las intensas lluvias registradas durante las últimas horas y se teme que los únicos accesos hacia la zona urbana queden obstruidos con el desgajamiento de cerros.

Habitantes de la cabecera municipal, Jalpan, acusaron que ya demandaron la atención del problema al alcalde Humberto Olarte Romero pues las primeras afectaciones se registraron hace una semana, sin embargo, no han recibido respuesta.

Uno de los tramo más dañados es el que  los conecta con Villa Ávila Camacho (La Ceiba), en Xicotepec, saliendo perjudicadas también las comunidades de Techalotla y Acoyotitla, cuyos habitantes han permanecido sin servicio de transporte dese hace más de tres días.

Sonia Calva Tolentino, habitante de Jalpan acusó que el deterioro de las carreteras se ha mantenido desde hace dos años, y se ha deteriorado cada vez más con las lluvias.

Dijo que por el momento los autobuses que dan el servicio para esa zona suspendieron sus “corridas” debido a que hay tramos carreteros que podrían hundirse, poniendo en riesgo la vida de los usuarios.

La queja se suma a la que presentaron a este  medio de comunicación pobladores de la comunidad Las Cañas, en donde acusan que por la falta de mantenimiento que gestionaron ante la autoridad municipal- sus accesos se afectaron con las intensas lluvias, por lo que temen también quedarse incomunicados.

error: eRROR !!