Atrapan a banda que secuestraba y extorsionaba en Puebla y Veracruz

Una banda de presuntos criminales que operaba en la zona norte del estado de Veracruz y Puebla, fue desarticulada tras un operativo de inteligencia en el que se constató que al menos dos de sus integrantes son originarios del municipio de Venustiano Carranza. 

De acuerdo con informes oficiales, se trata de una célula dedicada al secuestro y extorsión a comercios y personas de la región; y a ellos se atribuye el asesinato del empresario originario de Papantla, en el estado vecino, Sergio Juan Tremari Gaya, hermano del secretario del ayuntamiento de ese municipio, quien fue ultimado en Poza Rica el pasado 3 de agosto. 

Entre los detenidos, se informó, dos son originarios de Venustiano Carranza: Ricardo N., alias “El 50” y Maurilio N., alias “El Piedra”, ambos con domicilio en El Encinal y Lázaro Cárdenas,  respectivamente. 

Junto a ellos fueron aprehendidas otras personas, y según las autoridades, también el presunto autor intelectual del asesinato del empresario, de quien se dice fue ultimado “por una confusión”. 

De acuerdo con información extraoficial, estas personas operaban en la zona norte del estado de Veracruz y se refugiaban en el estado de Puebla. 

Maurilio N. era buscado por sus familiares en la ciudad de Lázaro Cárdenas luego de su desaparición, sin embargo dieron con su paradero el domingo, cuando se dio a conocer la detención de este grupo en la zona limítrofe de Veracruz y Puebla.

 

error: eRROR !!