SERÁ HUAUCHINANGO SEDE DEL CAMPEONATO ESTATAL CHARRO EN EL 2018

2017-08-23 HUAUCHINANGO, PUE.- La ciudad de Puebla y el Pueblo Mágico de Huauchinango serán sede del Campeonato Estatal Charro en la edición 2018, en la promoción de puntos o segundo campeonato será en el Rancho Recuerdo de Don Gabino, municipio de Jalpan y en la Hacienda Tamariz en Nopalucan.
Fue durante la asamblea realizada en la ciudad de Puebla, la tarde-noche de este martes 22 de agosto, cuando los integrantes de la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Puebla, encabezadas por el presidente Enrique Osorio Fernández, decidieron asignar, un año antes como lo marcan los estatutos de la Federación Mexicana de Charrería (FMCh), las sedes de la máxima competencia oficial en la entidad.
De acuerdo a los establecido por los asistentes a la reunión realizada en la capital poblana, se determinó que será el Lienzo Charro Monumental de Puebla la sede del primer campeonato, al igual que el Lienzo Charro de Huauchinango, que repetirá al igual que en el presente 2017.
En la promoción de puntos para los equipos, en el segundo campeonato estatal, las sedes serán: Rancho Recuerdo de Don Gabino ubicado en Piedras Negras, municipio de Jalpan, en la huasteca poblana, mientras que el Lienzo Charro de la Hacienda Tamariz, también repetirá sede en Nopalucan, localizado cerca de la zona limítrofe con el estado de Tlaxcala.
Para el presidente de la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Puebla, es el número de equipos, que fue en aumento el presente año, lo que ahora permite que haya dos sedes del Campeonato Estatal, Norte y Sur de la entidad.
Expresó que en lo que va de su gestión aumentó de manera considerable el número de equipos federados y con derecho a participación en la competencia, además con derecho a decidir dónde quieren que se realicen las competencias, en cuanto a sedes se refiere.
Refirió que en años anteriores, solamente se registraba una participación de entre 18 y 20 equipos en la competencia estatal y ahora, en el presente año aumentó a más de cuarenta equipos, de los que 16 son del norte de Puebla.
Indicó que habrá una asamblea más para definir las fechas de las competencias, aunque expresó que se apelará para que sean cercanas a los primeros meses del año, considerando que en el mes de julio se estarán realizando las elecciones de cargos públicos por la vía del voto directo.
Expresó que la división de la competencia estatal charra en dos sedes, permite la facilidad de desplazamiento de los equipos lejanos al centro de la entidad y motiva la participación de más escuadras deportivas y se pretende ir por más equipos que quieran sumarse a la fiesta.

error: eRROR !!