Aumentan accidentes por pésimo estado de carretera Interserrana

2017-10-08 TLAOLA, PUE.- Accidentes, fallas mecánicas a vehículos, demoras en el tránsito y aumento en el riesgo de asaltos, es parte de lo que se vive por “el pésimo estado” de la carretera Interserrana que comunica a más de cinco municipio del norte de Puebla, según se quejaron lugareños de Tlaola y Huauchinango, que son usuarios del transporte público.

Son varios los puntos críticos que presenta la arteria, dijeron, pero fueron los usuarios del transporte público de la línea que va de Huauchinango a Tlaola, los que se quejaron por el mal estado de la vía y lo complicado que resultó para el conductor de la Unidad 03 con el número económico 26032, librar los baches y lo llevaron a volcarse.

Los pasajeros explicaron que el accidente fue en el tramo que está entre la junta auxiliar de Xaltepuxtla y la cabecera del municipio de Tlaola.

Describieron que abordaron el vehículo en Tlaola y unos cuantos minutos después de haber salido a la carretera, el chofer “por querer esquivar los múltiples baches de la carretera se orilló mucho para el lado izquierdo, por lo que la camioneta de color amarillo se encunetó  y volcó quedando recargada en el bordo”.

El conductor, del que se desconoce su nombre, tuvo que alejarse del lugar para buscar una camioneta que lo ayudara a “enderezar la colectiva y sacarla de la zanja. En ese momento pasó una patrulla de la Policía Municipal de de Tlaola pero se negaron a prestar auxilio a los pasajeros”.

Luego de los hechos que ocurrieron el viernes pasado por la tarde, los lugareños aprovecharon este día para hacer un llamado a las autoridades a través de los medios de comunicación y pidieron que “se apliquen en tapar esos hoyos para evitar accidentes, ya sea por las carreteras en pésimas condiciones y por la falta de precaución del chofer”.

Indicaron que fue una camioneta privada la que les ayudó a sacar la colectiva y así poder seguir su camino. En el accidente no se reportaron personas lesionadas ni daños materiales.

error: eRROR !!