Menos quejas y más gestión, pide aspirante a autoridades comunitarias

2017-10-15 HUAUCHINANGO, PUE.- A ya no estarse quejando de las autoridades y a gestionar sus propios recursos, llamó el aspirante a la candidatura priista a la alcaldía, Rafael Gutiérrez Alpizar a distintas autoridades de algunas comunidades del municipio de Huauchinango, a quienes entregó el acta constitutiva de una asociación civil.

Durante la entrega de la documentación que acredita a la asociación  “Comunidades Indígenas Unidas de la Región de Huauchinango”, el aspirante a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Huauchinango, dijo que ese órgano es suficiente como herramienta para poder  “bajar” recursos económicos de distintas instancias.

Indicó a las autoridades de más de 15 comunidades a que saquen a la integración de la asociación civil, porque incluso estará funcionando después de que ellos dejen de ser presidentes auxiliares, jueces de paz o inspectores.

Cabe destacar que las autoridades de las distintas comunidades se agruparon antes en la Asociación de Presidentes Auxiliares, Jueces e Inspectores, municipales (APAJIM) con el fin de hacer un frente común y gestionar recursos, sin embargo, al solicitar ayuda al aspirante neopriista, reconsideraron el nombre de su agrupación y lo cambiaron por Comunidades Indígenas Unidas de la Región de Huauchinango, A.C (CIURH) con el fin de poder trascender más allá de su gestión.

Rafael Gutiérrez Alpizar quien se autopromueve cuando entrega apoyos a cualquier grupo o persona en una cadena de canales locales de televisión de paga de su propiedad, les dijo que estaría al pendiente de las gestiones en las que él pueda intervenir ante las dependencias gubernamentales para que puedan “bajar desde programas de techo digno, piso digo, cuartos rosas, recamaras anexas y hasta vivienda sustentable”.

Por su parte, el presidente auxiliar de Tenango de las Flores, Alfredo Gutiérrez Baza, expresó que él dará el apoyo incondicional a Rafael Gutiérrez, en donde quiera que se encuentre, en referencia al tema electoral.

Los presidentes, jueces e inspectores que pertenecen a la asociación civil son de Alseseca, Ayohuicuautla, Cuautlita, Cuacuila, El Mirador, Matlaluca, Mixuca, Ocpaco, Papatlatla, Papatlazolco, Puga, San Miguel, Tenango, Teopancingo bajo,Tepetzintla de Galeana, Xaltepec y Xilocuautla.

error: eRROR !!