Alianza morenista postularía a militante del PAN para alcaldía de Xicotepec

HUAUCHINANGO, PUE.- El coordinador distrital federal del Partido del Trabajo, Julio César Cruz Márquez Castillo, reveló que en el municipio de Xicotepec tienen acercamientos con la militante del PAN Gabriela Alvarado Lorenzo -hermana del alcalde de Huauchinango-, quien podría ser la abanderada de la alianza que encabeza MORENA y de pasó criticó a los morenistas por rechazar como candidatos a gente “con capital político”, pero no los identificó.

En entrevista, el petista lamentó que en Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) se haya rechazado en todo el estado a gente “con capital político” que pudo haberlos representado en el proceso electoral, porque en la definición de coordinadores distritales y municipales se inclinaron más por los fundadores del partido que por personas con posibilidades de hacer un mejor papel.

Referente al tema, en el que en la alianza Juntos Heremos Historia, es al PT al que le corresponde definir las candidaturas en los municipios con mayor número de electores en los distritos 01 y 02 del estado de Puebla, Xicotepec y Huauchinango, dio a conocer algunos nombres de los posibles abanderados.

En el caso de Xicotepec mencionó a Gabriela Alvarado Lorenzo, hermana del edil de Huauchinango, con quien rechazó que ya tenga compromisos, pero admitió que ya hay acercamientos. Gabriela fue candidata del PAN a diputada suplente por el Distrito 01 y perdió la contienda; además señaló al presidente auxiliar de Villa Ávila Camacho (La Ceiba), Héctor David Tovar García, quien era militante del PRI, cercano al Moviento Antorchista y al diputado federal Carlos Barragán Amador y ahora es militante de Morena, como otro de los posibles candidatos.

En Huauchinango ventiló dos nombres: el de Gregorio Castro Cruz, ex director de Desarrollo Social de la administración que encabeza Gabriel Alvarado Lorenzo y al presidente municipal suplente, Antonio Trinidad Morales, identificado con el grupo político de la familia Amador.

En lo que se refiere a la candidatura a la diputación local por Xicotepec mencionó dos propuestas: por MORENA, Silvia Valle Tépatl del municipio de Pahuatlán y a Minerva Castillo Lafarja, madre de  Julio Cesar Cruz Márquez Castillo, quien sería abanderada por segunda ocasión a una curul al Congreso del Estado..

El petista reconoció que la asignación que se hizo a su partido de los municipios de Xicotepec y Huauchinango y del distrito local 01 con cabecera en la primera demarcación, incomodó a los morenistas, pero dijo que fueron acuerdos en los que participó la cúpula de los tres partidos políticos.

Señaló que en la etapa de definición de las candidaturas los militantes de MORENA han manifestado “celos, recelo, bloqueo y golpes bajos al interior de la alianza”, sin embrago, criticó que los del nuevo partido político se hayan concentrado más en la búsqueda de los cargos de elección popular y haya dejado a un lado la promoción del voto y el fortalecimiento de la estructura.

error: eRROR !!