Piden en Tepatlán plebiscito para candidato de alianza morenista

Escrito por HERIBERTO HERNANDEZ CASTILLO

SAN FELIPE TEPATLÁN, PUE.- El aspirante petista a la candidatura a la alcaldía de San Felipe Tepatlán, Ramiro Jiménez Limón, acusó al morenista y ex perredista Antonio Márquez Zaragoza de “engañar a la gente pidiéndole su credencial disque para un programa de beneficio, cuando la va a utilizar con fines políticos”, además llamó a que el abanderado de la alianza “Juntos Haremos Historia” se elija en un plebiscito.

Ramiro Jiménez acusó además que Antonio Márquez Zaragoza se ha involucrado en la resistencia a la hidroeléctrica Puebla 1 de la empresa Deselec Comexhidro con el fin de instalarse en el ánimo del electorado y regresar al cargo que ocupó en el periodo pasada, solamente que ahora con el membrete de MORENA.

Para el aspirante, el ex alcalde de San Felipe Tepatlán se convirtió en un gestor de programas en beneficio de productores de café, por lo que tiene la facilidad de conseguir credenciales de elector diciéndole a la gente que es para gestionar recursos y beneficiarse por ser cafeticultores, sin embargo, la credenciales se usarán para acreditar apoyo ciudadano con fines políticos.

El militante del Partido del Trabajo dijo ser también ser parte del movimiento contra la construcción de la hidroeléctrica Puebla 1, sin embargo aclaró que es un asunto que no mezclará con sus aspiraciones políticas.

Indicó que el Partido del Trabajo quedó en segundo lugar en las pasadas elecciones a la presidencia municipal, sólo después del Partido Revolucionario Institucional que actualmente gobierna a través de Ramón Dávila Santos.

Por ello, dijo, sería el PT el encargado de definir al candidato a la presidencia municipal por la alianza citada y llamó al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a que lo hagan mediante un plebiscito, con el fin de que no haya ventaja para nadie y sean los ciudadanos, por una vía de los usos y costumbres, los que definan a quién quieren de abanderado.

Según palabras de Ramiro Jiménez Limón, la alianza no funcionará si es que alguno de los participantes quiere colocarse en una posición evidenciando una ventaja sobre los militantes de los otros dos partidos.

Expresó que incluso los ciudadanos podrían estar de acuerdo si la persona que se estuviera promoviendo fuera Ignacio Pineda, también morenista, pero quien según el petista ha demostrado mayor transparencia, sólo que fue hecho a un lado por MORENA y se decidió apoyar al ex perredista.

error: eRROR !!