Capturan a 2 hombres con huachicol

Escrito por HERIBERTO HERNANDEZ CASTILLO

2018-01-23 Xicotepec, Pue.- Dos hombres, una camioneta y 10 garrafas de plástico de diferentes medidas fueron asegurados por personal de la Policía Municipal de Xicotepec, por estar involucrados en robo de hidrocarburo por lo que fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República.

La detención de este par de presuntos ladrones de hidrocarburo se logró cuando la policía realizaba un recorrido por la antigua carretera federal México-Tuxpan, en el kilómetro 133 que corresponde al tramo Xicotepec-Villa Ávila Camacho, en el lugar conocido como La Curva del Carpintero.

Los gendarmes se percataron que a la orilla de dicha vía federal se encontraba estacionada una camioneta marca Ford Explorer de color vino, con placas de circulación HMY-9830 del estado de Hidalgo y en el interior el conductor y otra persona que fue sorprendida acomodando las garrafas.

Al ser entrevistados, el chofer dijo llamarse Francisco “N” de 26 años de edad, con domicilio en el camino a San Pedro en la comunidad de Vista Hermosa del municipio de Jalpan.  Él iba acompañado por Daniel “N” de 18 años de edad con domicilio en la Junta Auxiliar de Villa Ávila Camacho (La Ceiba) en Xicotepec y confesaron que estaban cargando hidrocarburo sustraído de manera ilegal.

Al revisar la camioneta, los policías localizaron diez garrafas de plástico, cinco de 50 litros y el resto de 20 litros, llenas al 90 por ciento su capacidad. Los hombres no pudieron acreditar la compra legal del producto, motivo por el cual fueron remitidos a la Fiscalía General de la República, donde se inició la carpeta de investigación FED/PUE/PBL/000328/2018.

error: eRROR !!