Golpean, desarman y roban patrulla a policías de Cuetzalan

2018-02-09 CUETZALAN, PUE.- Dos policías municipales que custodiaban una camioneta de pasajeros de la ruta Cuetzalan-Couatichan fueron desarmados y despojados de la patrulla en la que viajaban por una banda que opera en los caminos de este municipio serrano.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de febrero a las 19:30 horas cuando la patrulla -un Tsuru de modelo reciente- en la que viajaban los oficiales Octavio de 31 años y Tobías de la misma edad fue interceptada por al menos 10 hombres que portaban armas de grueso calibre e iban vestidos con ropa de color oscuro.

Los elementos policiacos fueron obligados a descender del vehículo, fueron golpeados hasta causarles heridas graves por lo que tuvieron que ser hospitalizados en la cabecera municipal.

Los delincuentes los despojaron de un fusil semiautomático Heckler & Koch 223 modelo G36B, así como una pistola Pietro Beretta calibre .9 milímetros, además de la patrulla, y se dieron a la fuga.

Las fuentes agregaron que el vehículo oficial custodiaba a una camioneta de pasajeros debido a la creciente ola de asaltos que se registran en los caminos de esa demarcación.

MÁS ASALTOS

Por ejemplo, dos días antes de este atraco, 10 peregrinos que procedían de La Villa de San Antonio Rayón fueron asaltados y dos de ellos fueron lesionados a balazos.

De acuerdo con pobladores en el lugar que conoce como La Recta y que se ubica entre el tramo carretero de La Agencia de Tecuantepec del municipio de  Zozocolco, Veracruz y la junta auxiliar de San Antonio Rayón, fueron asaltadas cuatro Urban de pasajeros el pasado mes de Enero. Los vehículos van de Tecuantepec hasta el municipio de Cuetzalan.

En los cuatro asaltos hubo disparos con arma de fuego contra los vehículos y sus ocupantes, “sin importar si matan al chofer o a sus pasajeros”, dijeron.

“En tres de estos asaltos que ocurrieron los días 9,  13, y 28 de Enero participaron tres asaltantes y, en el último, que ocurrió el pasado 31 de Enero fueron cuatro los delincuentes que, con armas largas y pistola, bajaron a los pasajeros y los golpearon de manera brutal”, aseguraron.

A decir de los vecinos de la zona “es un Tsuru negro el que lleva a los asaltantes a La Recta, y después esos asaltantes salen caminando dirigiéndose hacia la comunidad de Ricardo Flores Magón”.

En una protesta realizada el 21 de Enero, pobladores denunciaron que a partir del año 2017 “se ha hecho evidente la presencia de grupos entrenados, algunos de ellos ostentando incluso uniforme de soldados o policías y personas que portan armas largas y circulan en las zonas montañosas del municipio.

Agregaron que en los últimos meses se ha vuelto común ver en los pueblos cuetzaltecos “al exalcalde del municipio de Coxquihui, Veracruz,  Reveriano Pérez Vega, quien es identificado como el líder de la banda de “Los Pelones” y que fue destituido de su cargo por el congreso de ese estado para ser investigado”.

error: eRROR !!