Jorge Luis une a morenistas… en su contra

Por HERIBERTO HERNÁNDEZ

2018-02-16 HUAUCHINANGO, PUE.- Grupos del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) revelaron durante la asamblea en la que eligieron precandidatos a las diputaciones plurinominales  hicieron una alianza “de facto” que provocó una baja votación para la corriente del aspirante a candidato a la alcaldía de Huauchinango, Jorge Luis Fuentes Carranza.

Mientras el grupo que encabeza Eduardo Carreño Ortiz, representado por Elvia Gómez Castillo obtuvo 71 votos o el que integran habitantes de la junta auxiliar de Cuacuila y de la cabecera en el que Jorge Armando Hernández Cabrera y David Pérez Amixtlán, obtuvieron 65 y 52 votos, respectivamente, el que encabeza Jorge Luis Fuentes Carranza que impulsó a José Camacho López, sólo obtuvo 29 votos.

Un acta compartida por uno de los participantes que quedó como constancia de la asamblea en la que se eligieron a los 10 aspirantes a candidaturas a la diputaciones federales plurinominales de MORENA, dejó ver que la elección se hizo mediante voto directo en urnas, y no a mano alzada como se había dejado correr el rumor.

Aunque la asamblea se hizo a puerta cerrada, es decir, sin el permiso de ingreso a medios de comunicación, se supo de manera extraoficial que al interior hubo fuertes discusiones entre los 235 participantes.

El delegado de la Comisión Nacional de Elecciones, Pedro Alberto Heredia Sánchez, fue quien la presidió y se encargó de dar las pautas para elegir a las cinco mujeres y cinco hombres que serán precandidatos y posteriormente serán insaculados con posibilidades de ser nombrados candidatos a uno curul plurinominal.

 

error: eRROR !!