Provoca moviolización incendio en macropera petrolera

Por LETICIA ÁNIMAS VARGAS

2018-02-21 VENUSTIANO CARRANZA PUE. – El contacto de gas con un chispazo en el generador de energía eléctrica de la macropera El Escobal, en Venustiano Carranza, provocó un incendio que sólo dejó algunos daños materiales.

Elementos de Protección Civil Municipal, de la Policía y personal de Petróleos Mexicanos, atendieron el reporte de la ignición ocurrida en el pozo que se localiza en la comunidad de El Llano.

El siniestro fue reportado oficialmente a las once de la mañana, en la macropera Escobal 134 de Petróleos Mexicanos PEMEX, que se ubica en el predio del señor Roberto Cruz.

El director de Protección Civil Joel David Alarcón Hernández, dio a conocer que el fuego fue originado durante el contacto de una chispa en el generador de energía y el gas que proviene del pozo y alimenta a la macropera.

El funcionario confirmó que no hubo personas lesionadas ni víctimas mortales, pero que al tener el reporte del suceso, se activaron los protocolos que marcan las Normas de Seguridad, y se acudió a esas instalaciones petroleras.

En esa plataforma presta sus servicios la empresa PROTURBAC cuyos trabajadores hicieron el llamado a Protección Civil y a la Policía Municipal.

 

Personal de Protección Civil y los trabajadores de la compañía, sofocaron el fuego con extintores y la situación quedó bajo control media hora después del reporte.

 

error: eRROR !!