En manos del MP presunto abuso escolar: SEP

Por LETICIA ÁNIMAS/HERIBERTO HERNÁNDEZ

2018-02-23 HUAUCHINANGO, PUE.-  Autoridades escolares pidieron a padres de los alumnos de la escuela primaria Justo Sierra que esperen los resultados de las investigaciones ministeriales sobre el presunto abuso sexual contra un menor y afirmaron que en el caso se cumplieron los protocolos que marca la normatividad educativa.

En una reunión con los padres y tutores de la escuela ubicada en la junta auxiliar de Tenango de las Flores, en Huauchinango, a la que los funcionarios acudieron luego de que los primeros cerraran el acceso al plantel, los encargados de la CORDE dieron a conocer que el asunto está en manos del Ministerio Público e informaron que la profesora del grupo al que pertenece la víctima obtuvo un permiso “presidencial” que se otorga en caso de enfermedad por lo que dejara de laborar en este lugar.

Los padres llegaron a la escuela, minutos antes de las 08:00 horas y cerraron las rejas y no permitieron el ingreso de la directora Leticia “N” y demás profesores y alumnos en protesta porque no habían sido informados del asunto por los canales oficiales de la institución y en demanda de justicia.

Al llegar la directora hasta la entrada principal de la institución le exigieron una explicación sobre los avances del caso, pero la profesora no quiso hablar ante los papás, se dio la vuelta y se alejó del lugar de la protesta.

Leticia “N”, la directora hizo unas llamadas telefónicas y en unos minutos llegaron, la supervisora de nombre Maribel y la jefa de sector de nombre Lourdes y personal de la Coordinación de Desarrollo Educativo, quienes dialogaron con los paristas y lograron convencerlos de que la instalación se abriera y los menores iniciaran sus clases.

En presencia también del presidente auxiliar Alfredo Gutiérrez Baza, las autoridades educativas dieron a conocer de manera somera, por obvias razones, los hechos relacionados con el caso del menor e indicaron que las investigaciones están siguiendo su curso en la Fiscalía.

La directora de la escuela primeria, mencionó que desde el momento en que los papás del menor le notificaron que había sido agredido, ella acompañó a la madre a la valoración médica y notificó a sus superiores lo que había sucedido.

Dijo que se cumplieron con los protocolos recomendados por la Secretaría de Educación Pública de la entidad y argumentaron que tenían que guardar mesura por la naturaleza del caso.

Los papás manifestaron su preocupación por la seguridad de sus hijos en la escuela y cuestionaron sobre el destino del supuesto agresor, por lo que las autoridades educativas coincidieron en que se deben esperar los resultados de las indagaciones y recomendaron integrar un consejo escolar en el que se incluya a los miembros del Comité de Padres de Familia, a otros tutores y a personal de la institución.

error: eRROR !!