Huelga de hambre desata guerra de panfletos entre electricistas

Por HERIBERTO HERNÁNEZ

2018-02-25 HUAUCHINANGO, PUE.- El zócalo de la ciudad de Huauchinango se convirtió en escenario de una guerra de panfletos protagonizada por ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC): por un lado miembros del grupo “Para todos todo”, uno de ellos en huelga de hambre desde el jueves pasado; y, por otro, los simpatizantes Martín Esparza Flores que intentan contrarrestar la manifestación.

Los integrantes de “Para todos todo” que son algunos de los más de 14 mil agremiados al Sindicato Mexicano de Electricistas que están desempleados, criticaron en voz de Sergio Vallejo Hernández, la supuesta corrupción del comité central del SME encabezado por Martín Esparza Flores.

Vallejo Hernández declaró que con su manifestación aspira a que sus denuncias sean escuchadas y dijo entre otras cosas que líderes del gremio cobran 80 mil pesos para el ingreso al trabajo en la Generadora Fénix y 30 mil pesos a cada trabajador que pretenda tener acceso a un salario siendo parte de la cooperativa que formaron.

En contraste, el grupo político en el poder también reparte un panfleto en el que desconocen como integrante del SME al huelguista “Sergio Vallejo Suárez”, dijeron que desde el 2005 fue separado de su cargo en la extinta Luz y Fuerza del Centro por supuesta “venta de notas, robo realizados a la misma empresa, así como el uso y distribución de estupefacientes dentro de las instalaciones de trabajo”.

Indicaron que no es miembro del SME y aprovecharon para deslindarse de las acciones que está emprendiendo como parte de la huelga de hambre.