Carlos Barrragán coordinará campaña de Meade en el estado de Puebla

Por LETICIA ÁNIMAS VARGAS

2018-03-01 HUAUCHINANGO, PUE.- El diputado federal por el Distrito 01 de Huauchinango, Carlos Barragán Amador, coordinará en el estado de Puebla la campaña del candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) José Antonio Meade Kuribreña, se dio a conocer esta noche en un comunicado difundido por ese instituto político.

Barragán Amador ha sido diputado local y dos veces alcalde de Xicotepec, cargo al que pretendía aspirar en el presente proceso electoral, pero fue desplazado por la ex diputada federal Laura Guadalupe Vargas Vargas, quien es la única precandidata del Tricolor. Ante esta circunstancia se rumoró que Carlos Barragán estaba resentido, al grado de que no se le vio en ninguno de los eventos realizados durante la gira de Enrique Doger Guerrero.

Cuestionado sobre el dudoso trabajo político a favor del PRI del diputado federal y su posible apoyo a la aspirante de Morena y el Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Xicotepec, Gabriela Alvarado Lorenzo, Juan Carlos Lastiri Quirós indicó que “No está (Carlos Barragán) porque anda ahí cosechando su café”, aunque de inmediato intervino Enrique Doger: “Las veces que yo he hablado con Carlos Barragán he visto un líder y a un amigo, pero si no es así, como lo ha dicho Lastiri, estamos aquí los que queremos estar, los que tenemos que estar y los que vamos a ganar”.

En el año 2015 cuando estaba por definirse la candidatura a la diputación federal que ahora ostenta, simpatizantes de Carlos Barragán Amador, amagaron con dejar sus filas e irse al Partido Acción Nacional (PAN) y con manifestarse “pacíficamente” si la nominación del tricolor era desfavorable para el también ex alcalde de Xicotepec.

Mientras que en febrero de 2017, el diputado Carlos Barragán Amador fue baleado afuera de un bar en Manzanillo, Colima, sin que su vida haya estado en riesgo. El Diario de Colima informó que Barragán Amador habría tenido una discusión –al parecer en estado de ebriedad- con otro sujeto, el mismo que le disparó. http://municipiospuebla.mx/nota/2017-02-26/xicotepec/disparan-en-la-pierna-carlos-barrag%C3%A1n-afuera-de-bar-en-colima

En temas como los megaproyectos en la zona, el ahora coordinador estatal de la campaña de Meade Kuribreña ha defendido a las empresas, como TransCanada en la instalación del gasoducto Tuxpan-Tula, del que dijo “es un hecho”, pese a la oposición de algunos pobladores y llamó a los propietarios de tierras afectadas a “ponerse cabro

nes” para venderlas a mejor precio y minimizó los daños al medio ambiente que podrían causarse.

En tanto en temas como el gasolinazo Carlos Barragán Amador indicó en un video de 18 minutos difundido en sus redes sociales que el alza en su precio sólo “le pega a quienes tienen más, porque hay 60 millones de mexicanos que no tienen vehículo y “les representa poco”. También arremetió contra Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó de “loco”.

Además descalificó los debates que sobre el asunto y aseguró que su versión era la más “certera” porque las figuras públicas no mienten. “No podría mentir, soy una figura oficial y no podría decir una mentira”.

Su hermano Rigoberto, ex alcalde priista del municipio de Venustiano Carranza, apoya en la actualidad a la gestión del edil panista Rafael Valencia Ávila, cuyos hermanos Vicente y Patricia son candidatos del PAN a la presidencia municipal y la diputación federal por el Distrito 01 electoral, respectivamente.