Se reactiva incendio forestal en Juan Galindo

Por HERIBERTO HERNÁNDEZ

2018-03-01 JUAN GALINDO, PUE.- Un incendio que logró calcinar unos 200 metros cuadrados de bosque en lla Doña zona de Nezoaya movilizó a personal del área de Protección Civil de tres municipios: Huauchinango, Juan Galindo y Xicotepec, logrando controlar las llamas la noche del miércoles, pero este jueves se reactivó.

El foco amarillo surgió a un costado de la antigua carretera federal México-Tuxpan, entre Tecacalango y la comunidad de Nezoaya, hasta donde llegó un camión tipo bomba y un camión cisterna del Cuerpo de Bomberos de Huauchinango que ayudaron a hacer frente al incendio.

De acuerdo con Raúl Pazos, titular de Protección Civil del Municipio de Juan Galindo, el fuego se logró controlar antes de que se hiciera aparatoso y alcanzara mayores dimensiones del bosque.

Otros datos apuntan a que se temía a que por ubicarse en las faldas de un cerro y por las condiciones climatológicas se propagara de manera rápida.

En cambio, debido a que el fuego solamente se controló, la mañana de este jueves se reactivó y ante el temor de que se saliera de control más de una decena de personas se movilizó y   realiza maniobras similares en la zona boscosa.

error: eRROR !!