Piden morenistas respetar estatutos de su partido

Por LETICIA ÁNIMAS VARGAS

2018-03-05 HUAUCHINANGO, PUE.- Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Huauchinango denunciaron violaciones a los estatutos por parte de sus dirigentes y los llamaron a dejar el pragmatismo en la toma de sus decisiones y en la designación de sus candidatos y retomar el camino de la democracia y el combate a los actos de corrupción incluso a su interior.

Constantino Pérez Amixtlán y Eduardo e Iván Pérez Esteban,  quienes dijeron ser fundadores del partido y “protagonistas del cambio verdadero” señalaron que en MORENA se ha caído en prácticas que antes ellos mismos criticaban.

Señalaron que les preocupa lo que está sucediendo en su partido porque va más allá de él y exigieron que se practique la democracia, se respeten los derechos de la militancia y se respeten sus estatutos.

Denunciaron que en la designación de candidatos a diputados plurinominales no se consideró a los afiliados del partido, por el contrario, “el padrón se rasuró y la gente de Jorge Luis Fuentes Carranza  estuvo repartiendo credenciales a la mera hora para facilitar que su gente accediera a la asamblea y eso no se debe hacer. Así como él, hay otros que se han manejado a su antojo”.

Agregaron que la asamblea no cumplió con los requisitos que marcan los estatutos, que no hubo quórum, que no se convocó con el tiempo debido de anticipación. “Había todas las condiciones para anularla, pero todos se hicieron de la vista gorda. El encargado de la dirección estatal no debió hacerla válida”.

Se manifestaron contra la designación vertical de los candidatos por parte de “(Miguel) Barbosa y otros, porque eso no es democrático”.

“No podemos hacer lo que siempre hemos criticado. No podemos quedarnos callados al ver esas cosas No queremos que se repita. No se debe hacer”.

Aclararon que acudieron a los medios de comunicación antes de darlo a conocer en su partido, porque lo que está sucediendo va contra lo que han luchado. “Es como ir en contra de mí mismo. Por eso decidimos por lo menos alzar la voz. “El llamado que hacemos a los líderes es a seguir siendo congruentes y no robar, a no mentir, a no traicionar al pueblo, como lo dice Andrés Manuel”, añadieron.

A MORENA, señalaron, se ha acercado mucha gente, pero sólo buscan sus intereses personales. “Si en MORENA hemos exigido que se respete la justicia, la verdad y la democracia, si decimos que es la esperanza de México, debemos demostrar que verdaderamente lo somos”, explicó Constantino Pérez ex alcalde auxiliar de Cuacuila.

Se ha violado los estatutos, consideraron, en la designación de algunos de los miembros del posible gabinete de Andrés Manuel López Obrador,  como la ex magistrada Olga Sánchez Cordero, Esteban Moctezuma Barragán, Víctor Villalobos, de quienes señalaron su trayectoria política “no se identifica con la lucha que han dado diversos sectores de la población, al contrario ha actuado en beneficio propio”.