Procesan a agresores de policías

Por HERIBERTO HERNÁNDEZ

2018-03-07 HUAUCHINANGO, PUE.- Las cuatro personas que fueron aseguradas por elementos de la Policía Municipal de Huauchinango, por portación de arma de fuego, de enervantes, de instrumentos prohibidos  y en posesión de un vehículo con reporte de robo, y que además “agredieron con armas de fuego a policías”; con base en pruebas recabadas por la Fiscalía General del Estado, se obtuvo la vinculación a proceso.

Según un comunicado oficial de la Fiscalía General del Estado, “los hechos se registraron el pasado 14 de febrero, cuando elementos policiales ubicaron el vehículo Volkswagen Derby con reporte de robo que circulaba en inmediaciones de la colonia Centro del municipio antes referido; al interceptarlo, descendieron del automóvil Jorge N., Jaime Daniel N., Bernardo Iván N. y Daniel N., quienes realizaron disparos con arma de fuego”.

En el boletín emitido se dio a conocer que tras ser detenidos, “se les aseguraron diversos paquetes de hierba verde con características propias de la marihuana, armas de fuego e instrumentos punzocortantes, por lo que fueron puestos disposición del agente del Ministerio Público, quien judicializó el caso”.

Más tarde se aportaron las pruebas suficientes, por lo que se logró su vinculación a proceso por detentación de “vehículo robado, ataques peligrosos, delitos cometidos contra servidores públicos y delitos contra la salud en su modalidad de posesión”.

Al momento de los hechos, se pudo saber que elementos de la Dirección General Comisaría de Seguridad Pública de Huauchinango  recibieron el reporte de que en el automóvil se trasladaban varias personas armadas y se dieron a la búsqueda, interceptándolo sobre la calle Matamoros y tras verificar los datos del vehículo se supo que tenía reporte de robo.

Los sujetos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público al igual que el vehículo en que se trasladaban.

error: eRROR !!