Timan a una mujer con cheques falsos

Por HERIBERTO HERNÁNDEZ

2018-03-07 HUAUCHINANGO, PUE.- Una mujer fue defraudada por un “paquero” quién le pidió que le cambiara dos cheques en el banco Banorte, uno de 19 mil pesos y otros de 15 mil pesos, el sujeto la convenció de que en garantía le dejara el dinero que llevaba con ella -15 mil pesos en efectivo-, él le dio los documentos por cobrar y un supuesto paquete de dinero, minutos después la mujer se percató de que los cheques y el paquete de dinero eran falsos pero fue demasiado tarde.

La mujer cuando reportó los hechos eran pasadas las 13:30 horas, mientras que el fraude ocurrió unos minutos antes de las 13:00 horas en el centro de la ciudad de Huauchinango.

La mujer relató a las autoridades que  ella salía de las instalaciones de la empresa de crédito Compartamos Banco, localizada en la calle Santos Degollado, cuando la interceptó un sujeto de complexión delgada, moreno, de uno 1.65 metros, vestía camisa a cuadros color azul marino, pantalón azul de mezclilla, calzado de color café, de aproximadamente  45 años de edad.

La victima quien responde al nombre de María Eugenia de 35 años de edad con domicilio en el municipio de Juan Galindo, explicó que la convenció de que le ayudara a cambiar un par de cheques de distinta denominación, sin embrago, el responsable del fraude le pidió en garantía que le dejara los 15 mil pesos en efectivo que ella llevaba y él le entregó un paquete en el que le mencionó que llevaba dinero en efectivo dentro.

La mujer se dirigía al banco Banorte para cambiar los cheques que indicaban las cantidades de 19 mil y 15 mil pesos, pero tarde se percató que los cheques eran apócrifos, mientras que el paquete de supuesto dinero en efectivo que recibió del sujeto se trataba de cartón y papel.

Al momento de regresar al lugar donde la esperaría el individuo, éste ya no se encontraba, al hacer el reporte a las autoridades ya había transcurrido media hora de los hechos.

error: eRROR !!