Quieren más policías en Tenango de las Flores

Por HERIBERTO HERNÁNDEZ

2018-03-09 HUAUCHINANGO, PUE.- Aunque aseguró que la Policía Municipal ha atendido los llamados de auxilio en menos tiempo, el presidente auxiliar de Tenango de la Flores, Alfredo Gutiérrez Baza, aspiró a que se destine una mayor cantidad de efectivos a la zona que afectada por el incremento de asaltos a los vehículos de transporte público.

En entrevista, el presidente de la junta auxiliar más poblada del municipio de Huauchinango, dijo que se cuenta solamente con una patrulla y entre 6 y 8 elementos para vigilar la zona integrada por las comunidades de Cuautlita, Tenango de las Flores, Las Colonias de Hidalgo y Papatlazolco, todas de esta misma demarcación.

En cambio dijo tener la esperanza de que se destine un mayor número de uniformados para que haya mejor vigilancia y prevalezca la seguridad pública.

Admitió que tras los hechos en los que los habitantes de la localidad retuvieron a un sujeto de tres que habían perpetrado un asalto en Tenango de las Flores, los policías municipales ya acuden y ha disminuido el tiempo de respuesta a los llamados de auxilio, pero consideró que es necesario que haya más recursos para ese tema.

Explicó que los asaltos que últimamente han aumentado en la carretera Interserrana y el camino vecinal que va de Las Colonias de Hidalgo a Papatlazolco, es un punto de mucho riesgo.

Indicó que el mayor número de asaltos se ha generado en los tramos que van del acceso principal al módulo de vivienda Cuautlita  al camino que conduce al barrio de Acatlán; de la salida de la comunidad de Las Colonias de Hidalgo a Xaltepuxtla (municipio de Tlaola) y de Las Colonias de Hidalgo a Papatlazolco.

Para Alfredo Gutiérrez Baza no ha sido en territorio de Tenango de las Flores donde se han dado los asaltos a pasajeros, sin embargo se afecta a sus habitantes porque es la carretera por la que llegan a sus domicilios.

error: eRROR !!