Un Vía Crucis para usuarios la devolución de vehículos en Fiscalía

2018-03-09 HUAUCHINANGO, PUE.- Desde hace más de tres semanas la Agencia del Ministerio Público de Huauchinango carece de personal que se encargue de la devolución de vehículos detenidos por faltas administrativas o vinculados a algún ilícito, en perjuicio de los usuarios, esto luego de que fueran denunciados actos de corrupción de los funcionarios públicos que hacían estos trámites.

Personas que han viajado desde Monterrey o Tamaulipas, así como residentes de la Sierra Norte poblana son afectadas por la falta de personal en la Casa de Justicia ubicada en la colonia El Potro de Huauchinango, y según sus denuncias un trámite que podrían resolver en cuestión de minutos se convierte en “un verdadero martirio”.

Los usuarios indicaron que de nada sirve haber cumplido con todos los requisitos, incluso el de “esperar varios meses” a que los peritos emitan sus dictámenes, la gestión se detiene cuando reclaman la devolución de sus vehículos y no hay quien pueda entregarlo; además de que todo se encarece no sólo por las “vueltas” que tienen que dar, sino por el pago de piso en los corralones y, en algunos casos, el uso de las grúas.

Agregaron que el asunto se agravó cuando, tras denuncias de supuesta corrupción, cambiaron de adscripción a Alejandro Estrada, quien hacía esta función, con grandes deficiencias e irregularidades como la de citar al interesado en las oficinas de Zacatlán, luego en la de Huauchinango y pedirles “moches” aprovechándose de la urgencia con la que quisieran resolver su problema.

“No se olviden de mi porque para su liberación, su vehículo, tiene que pasar por mis manos. Así que de ustedes depende si quieren que les dé su oficio rápido. Así nos decía pese a que en la misma oficina en que despachaba hay letreros que dicen que toda devolución de vehículos es gratuita”, añadieron.

Los afectados indicaron que primero tuvieron que enfrentarse al tortuguismo de los Ministerios Públicos, luego al de los peritos y ahora no hay quien les devuelva sus vehículos y aquí “los únicos que ganan son los dueños de los corralones” al grado, dijeron que en algunos casos el pago del piso es más elevado que el costo de sus automóviles “hasta nos dan ganas de dejarlos perder”.

O bien deben invertir más en el pago de un abogado que solicite al juez de control la entrega del vehículo y así evadir las “vueltas” y los pagos elevados.

error: eRROR !!