Contratarán a otros 71 electricistas en suministradora del SME

Por HERIBERTO HERNÁNDEZ

2018-03-10 HUAUCHINANGO, PUE.- A partir del 16 de marzo se iniciará la contratación de 71 trabajadores y las pruebas para la generación de electricidad de la planta Texcapa, que operará la Suministradora Básica del Centro (SUBACE) para abastecer de energía a la región que atendía Luz y Fuerza del Centro (LyFC) y se consolidará el “el borrón y cuenta nueva”, anunció Miguel Márquez Ríos del Comité Central del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)

En una asamblea informativa que encabezó el movimiento de Ciudadanos Unidos y dirigentes del SME después de una marcha por 10 de las principales calles de la ciudad, se concentraron cientos de personas en la plaza principal del zócalo para realizarla.

Integrantes de Ciudadanos Unidos informaron sobre las últimas acciones en las que han participado para reconectar a vecinos a la red general del suministro de energía eléctrica que está en posesión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) e incluso en la prevención de accidentes por el mal estado del sistema eléctrico por falta de mantenimiento por parte de la empresa que se autodenomina “de clase mundial”.

En un primer momento Miguel Márquez Ríos manifestó su inconformidad por algunas críticas de algunos medios de comunicación y llamó a que sea respetado el trabajo que hace Ciudadanos Unidos con el respaldo del SME.

Al entrar en materia, mencionó que en octubre de 2017 se iniciaron los trámites para la fundación de SUBACE, entre la Cooperativa LF del Centro, propiedad del gremio y la Generadora Fénix, y ahora se han terminado los procesos legales.

Indicó que se ha estado trabajando en la rehabilitación de la planta generadora de electricidad de Texcapa que también forma parte del complejo hidroeléctrico Necaxa, para que con esa energía se abastezca a los municipios de Huauchinango, Juan Galindo y Ahuazotepec, demarcaciones que eran atendidas por la extinta Luz y Fuerza del Centro hasta hace casi 9 años.

Explicó que es necesario contratar a 71 nuevos trabajadores del SME para poder acelerar las acciones en el área mecánica, eléctrica, hidráulica, civil y mantener el canal de alimentación y el tanque de carga para hacer las primeras pruebas de generación.

Recordó que dentro de los primeros trabajos estuvo el estudio de mercado y un censo del que se encargaron los integrantes del departamento que se denominaba “Agencias foráneas” en la extinta Luz y Fuerza del Centro, por lo que aseguró que existen notables avances.

Sobre los tiempos contemplados para empezar a operar de manera formal con SUBACE, Miguel Márquez no quiso aventurarse a citar fechas exactas pero sí sostuvo que será en muy poco tiempo.

error: eRROR !!