Junta de PROSPERA enfrenta a Antorcha y Consejo de Huitzilan

Por LETICIA ÁNIMAS VARGAS

2018-03-11 HUITZILAN, PUE.- En medio de un conato de riña entre miembros del Consejo Ciudadano de Huitzilan (CCH) y miembros de Antorcha Campesina, la presidenta del DIF Municipal insultó a pobladores diciéndoles que “gracias a los fuereños (antorchistas) es que están vivos ustedes también. Todos están tragando de aquí.”

Lo anterior fue denunciado por el CCH que aseguró que la pelea y la agresión se desataron por la filmación de una reunión convocada por funcionarios del programa Prospera el pasado 8 de Marzo, luego de la “agresión” a una activista de los opositores a la organización priista que ha gobernado este municipio serrano desde hace 35 años.

Miembros del CCH denunciaron que la señora María de Jesús Ramos Xalulco fue increpada y empujada por la antorchista Juana Bonilla Castillo cuando grababa con su celular la reunión de beneficiarios del programa Prospera en el Auditorio Municipal, realizada el pasado 8 de Marzo. Durante la “agresión” el teléfono cayó al suelo, aseguraron.

Esto provocó la intervención del líder antorchista Sadi García Córdova, quien acompañado de la policía municipal y de la Presidenta del DIF, se acercaron a María de Jesús y otros integrantes del CCH, a los que habrían insultado diciéndoles: “dejen de estar provocando, ya dejen de estar chingando la madre, o se atienen a las consecuencias”.

Lo anterior, indicaron, fue una reacción de los antorchistas cuando se enteraron de que la persona agredida había acudido ante el Agente Subalterno del Ministerio Público, para interponer una denuncia, pero no se la recibió hasta que estuviera la presunta agresora a quien se comprometió a citar este lunes a las 12:00 horas.

Los miembros de Antorcha Campesina y del CCH se hicieron de palabras y se acusaron mutuamente de apoyar a los “caciques” y de que el pueblo no tenga ningún beneficio.  “Los antorchistas tienen gasolineras y muchas propiedades, son ellos quienes están robando y explotando a la gente”, dijeron miembros del CCH.

Mientras en un video que hicieron llegar este medio de comunicación se escuchan gritos y señalamientos como: “el pueblo se está muriendo de hambre, están diciendo que éste es un pueblo de paz y no es cierto, nosotros sabemos quiénes son los asesinos de aquí”.

Ahí intervino la presidenta del DIF municipal quien les gritó los de CCH que “gracias a los fuereños es que están vivos ustedes también. Todos están tragando de aquí.”

Los miembros del CCH consideraron que se trata de uno más de los “actos de intimidación y hostigamiento que han padecido los integrantes de este grupo” y añadieron que no es la primera vez que María de Jesús es atacada “por militantes de Antorcha”, por están preocupados por su integridad física y moral y responsabilizaron a los antorchistas de lo que pueda pasarle a ella y a su familia.