Balacera entre policías y ladrones causa pánico en Tenango

Por HERIBERTO HERNÁNDEZ

2018-03-12 HUAUCHINANGO, PUE.-  Una persona detenida, dos fugadas y pánico entre la población de Tenango de las Flores fue el saldo de un enfrentamiento a balazos entre policías y tres delincuentes que  asaltaron una panadería ubicada en la avenida Reforma.

Los hechos se tornaron más graves debido a que se suscitaron al momento en que los alumnos de la escuela primaria Ignacio Zaragoza estaban en receso y recibían los almuerzos de manos de sus padres, quienes se encontraban del lado de la calle en donde se dio la refriega.

Al momento de los acontecimientos, los alumnos los observaron desde la reja lateral de la escuela.

Algunos padres que estaban cerca de sus hijos pero del lado de afuera de la escuela, pidieron que se abriera la puerta principal para que ingresaran y se refugiaran por temor a alguna bala perdida.

FOTO: Archivo

Algunos testimonios apuntaron a que mientras los tres sujetos asaltaban la panadería, pasaba por el lugar una patrulla de la Policía Municipal, por lo que los elementos se percataron de lo que estaba ocurriendo y detuvieron su marcha para entrar en acción.

Los tres sujetos salieron corriendo del local comercial pero uno de ellos resbaló y cayó al suelo, otro logró llegar a un auto compacto del que no existen más datos. Al ver que uno de los presuntos responsables del atraco estaba siendo controlado y esposado por un elemento de la policía, desde el vehículo accionaron un arma de fuego contra el uniformado, por lo que el oficial repelió la agresión.

El tercer sujeto logro huir corriendo hacia las orillas de la comunidad y aunque otro elemento corrió tras él, el delincuente le disparó con arma de fuego y aunque el oficial repelió el ataque, se limitó limitado por la presencia de transeúntes por el lugar.

El individuo asegurado del que no se han dado a conocer más datos tiene unos 44 años de edad y que fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público.