Tarda gobierno estatal 2.5 años en entregar certificado de Pueblo Mágico

Por HERIBERTO HERNÁNDEZ

2018-03-24 HUAUCHINANGO, PUE.- Resultado de las afectaciones provocadas por tormentas, huracanes y temblores, el secretario de Cultura y Turismo del estado de Puebla, Roberto Trauwitz Echeguren, entregó con dos años y medio de demora, el certificado oficial de Pueblo Mágico a Huauchinango, mismo que fue recibido por el alcalde Gabriel Alvarado Lorenzo.

La entrega del documento que hizo el funcionario estatal fue en el marco de la inauguración del XI Encuentro de Niños y Jóvenes Huapangueros, en el que participan más de un centenar de músicos de los seis estados de esta región cultural Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Puebla.Inauguración encuentro 1 Huasteca 2

Huauchinango fue ingresado de manera formal al programa federal de Pueblos Mágicos desde el 25 de septiembre del año 2015, en ese entonces se entregó por uno minutos a las autoridades municipales el certificado para tomar fotografías y difundir el logro del municipio, mientras que la anterior administración estatal se comprometió a cumplir con el protocolo a esta cabecera municipal y darlo a conocer a la ciudadanía.

La entrega se fue posponiendo por varias situaciones, entre estas, los efectos de las tormentas como Earl en el 2016, Katia en el 2017 y el temblor de septiembre del mismo año en Puebla.

Sobre el tema, el presidente municipal, Gabriel Alvarado Lorenzo, explicó a este medio de comunicación que el reconocimiento es el mismo que recibieron hace dos años y medio, sólo que el gobierno del estado quería cumplir con el protocolo marcado de entregarlo en el municipio y la acción se fue retrasando por varias situaciones.

Abundó que el asunto es de mero trámite porque Huauchinango ha estado dentro del programa y participando en distintas actividades que se realizan espacialmente para los Pueblos Mágicos.

Roberto Trauwitz Echeguren resaltó que por los nuevos Pueblos Mágicos, el estado se ha logrado colocar como uno de los primeros destinos turísticos del país, pues mientras en el 2010 se tenía un registro de la llegada de 6. 9 millones de visitantes y ahora se registran casi 15 millones de visitas.

 

error: eRROR !!