No tenemos miedo, dice candidato de MORENA ante inseguridad

Por LETICIA ÁNIMAS VARGAS

2018-04-01 HUAUCHINANGO, PUE.- Aunque admitió que los candidatos en la Sierra Norte corren riesgo por el clima de violencia e inseguridad que se vive, el aspirante a diputado federal por la alianza Juntos Haremos Historia, Miguel Acundo González, rechazó que vayan a pedir vigilancia “especial”, pero al mismo tiempo dijo estar de acuerdo en que el ejército realice funciones de seguridad pública en la región.

“No le debemos nada a nadie. No tenemos por qué pedir seguridad, somos ciudadanos, luchamos por un espacio para servirle a la gente y eso no es ningún delito. No tenemos por qué tenerle miedo a nada”, declaró Acundo González durante una conferencia con medios de comunicación con la que arrancó sus actividades proselitistas de manera pública este domingo en las cabeceras de los municipios más poblados del Distrito 01: Huauchinango y Xicotepec.

Miguel Acundo apertura prensa 1Admitió que Francisco Z. Mena y Venustiano Carranza son “puntos rojos” por los índices de delincuencia que registran y dijo que cualquier agresión contra un ser humano, sea quien sea, es inaceptable.

“Los asesinatos que se han dado, los reprobamos totalmente y hemos hablado con nuestros compañeros en esos municipios para que tengan las precauciones necesarias. Harán campaña de manera propositiva, dando a conocer los puntos de Andrés Manuel López Obrador y aún con los riesgos que se corren, nuestros compañeros están dispuestos a jugársela” y auguró que ganarán ambas demarcaciones.

“Nuestros compañeros se han fajado el cinturón y buscarán el voto para Andrés Manuel y de ellos, en su momento y de nosotros”, aseguró.

No obstante lo anterior, indicó que no vería mal la intervención del ejército en funciones de seguridad pública durante este proceso electoral, tal y como lo solicitó su homólogo del PRI, Ricardo Urzúa Rivera, luego del asesinato, el mes pasado, del candidato del tricolor a la alcaldía de Francisco Z. Mena, Gustavo Gómez Álvarez.

“Esa puede ser una alternativa. Yo no estoy en contra, si hay municipios donde se requiera la participación de las fuerzas armadas y el gobierno la aporta, bienvenida”, asumió Acundo González quien también es dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA).

Sin embargo, dijo, no se suma a la propuesta de Ricardo Urzúa, sino que debe ser de todos los candidatos, ante la inseguridad que hay en el Distrito y en la región. “Yo no necesito que Ricardo Urzúa hable a nombre mío. Yo también sé proponer”, remató.

En el encuentro con los medios estuvo acompañado por “coordinadores” de distintos municipios del distrito 01, quien fue el único de los aspirantes a una curul en la Cámara Baja del Congreso de la Unión que arrancó “formalmente” su campaña. Ni Ricardo Urzúa, del PRI; ni Patricia Valencia del PAN; ni Gregorio Marroquín del PVEM han hecho alguna reunión, declaración o manifestación en la zona, aunque proliferan las bardas pintadas con propaganda de la panista.

 

error: eRROR !!