Para ser candidato suplente pide licencia alcalde de Juan Galindo

Por LETICIA ÁNIMAS VARGAS

2018-04-05 JUAN GALINDO, PUE.- Luis Gerardo Martínez Gómez presidente de Juan Galindo solicitó licencia para separase de su cargo por un término de 90 días para participar en la contienda electoral como candidato a diputado federal suplente por el Distrito 01 con cabecera en Huauchinango en la fórmula que encabeza el priista Ricardo Urzúa Rivera.

En rueda de prensa dio a conocer que la licencia del cargo inició el 1 de Abril, por lo que en su lugar quedará el alcalde suplente Pablo Emilio Mendoza Espinoza.

Martínez Gómez subrayó que al término del proceso electoral regresará a su cargo de presidente municipal, mismo que ocupa por segunda ocasión en la demarcación mejor conocida como Necaxa.

050418lavn3 feis barragan en 2015En marzo de 2015, “por motivos de salud” Martínez Gómez  declinó a la candidatura a la diputación federal por el distrito 01 de la alianza Partido Revolucionario Institucional-Verde Ecologista de México, a escasos 15 días de haber sido ratificado en la postulación y en su lugar fue designado Carlos Barragán Amador, actual coordinador de la campaña del candidato presidencial del Tricolor, José Antonio Meade en el estado de Puebla.

En ese entonces el ahora diputado federal, Barragán Amador, a través de su cuenta de Facebook, auguró la derrota del PRI en caso de que persistiera la decisión de dejarlo fuera de la candidatura a diputado federal.  Si el Tricolor registra como abanderado al alcalde con licencia de Juan Galindo (Necaxa) Luis Gerardo Martínez Gómez, será porque negoció el distrito, aventuró Barragán Amador al tiempo de criticar que esta designación se haya hecho “porque un Alto funcionario de la Marina (el Almirante José Luis Vergara Ibarra) compadre de él, lo haya solicitado”.

error: eRROR !!