Brinca al Verde aspirante rechazada en el PANAL

Por HERIBERTO HERNÁNDEZ

2018-04-10 HUAUCHINANGO, PUE.- El nombre de la profesora, María del Rocío Cortés Aguilar, que fue rechazado por el Partido Nueva Alianza para la diputación federal por el distrito de Huauchinango, fue retomado por el Partido Verde Ecologista de México y aunque dijo que dejó buenos amigos en el PANAL, sabe que hay gente a la que le incomoda su presencia.

María del Rocío Cortés es oriunda de la junta auxiliar de Tenango de las Flores, se le identifica como simpatizante del grupo político de la familia Amador de Huauchinango, aunque asegura que ya nada tiene que ver con esa corriente.

Es cuñada de José Guzmán Islas, diputado local sustituto de Carlos Martínez Amador, que ahora es abanderado suplente al senado de la república en la fórmula que encabeza Mario Riestra por la alianza del PAN-PRD-MC.

En entrevista, María del Rocío Cortés, dijo que cada partido escoge a las personas que más les convienen en cada elección y aunque admitió que en el Partido Nueva Alianza no se concretó su candidatura, pese a su trayectoria en la vida sindical, consideró que no hay un antagonismo entre ambos partidos, “es un juego intrínseco de la política”, externó.

Expresó que al no darse la candidatura en el PANAL le hicieron la invitación en el Partido Verde y aunque no ha realizado eventos públicos de campaña, explicó que ya inició en una rueda de prensa colectiva en la ciudad de Puebla. Una respuesta parecida a la que dio recientemente la abanderada de Nueva Alianza, Cindy Berenice Ruíz.

Explicó que las razones que tiene el Partido Verde Ecologista para ir separado de la alianza que tiene a nivel nacional con el Partido Revolucionario Institucional, es que se quiere ofrecer al electorado “una variedad de candidatos”, pero en realidad no hay antagonismo entre los tres partidos.

error: eRROR !!