Lo arrestan municipales y lo levantan ministeriales

Por LETICIA ÁNIMAS VARGAS

2018-04-12 HUAUCHINANGO, PUE.- Por aparente broncoaspiración un hombre perdió la vida en los separos de la Policía Municipal de Huauchinango durante la madrugada de este jueves, luego de que fuera conducido a este lugar por petición de los vecinos de la calle Rafael Cravioto, por encontrarse en estado de ebriedad.

El occiso, de unos 35 años, se encuentra en calidad de desconocido en el anfiteatro del Panteón Municipal, lugar al que fue conducido su cadáver luego de que elementos de la Policía Ministerial del estado hicieran el levantamiento cerca de las 05:00 de la mañana en las instalaciones oficiales.

De acuerdo con versiones de las autoridades, cerca de las 23:00 horas del miércoles 11 de abril, fue reportada a la cabina de la Policía Municipal, la presencia de un masculino en completo estado de ebriedad que se encontraba “escandalizando” cerca de la capilla en la colonia Santa Cruz de esta ciudad.

Al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes encontraron al hombre tirado sobre la vía pública y procedieron a trasladarlo a las instalaciones de la Comisaría de Seguridad Pública.

Cerca de las 05:00 horas de este jueves, cuando los gendarmes encargados de la barandilla realizaban una supervisión a los detenidos, se percataron que el hombre tenía vómito sobre su rostro y notaron también que no se movía, por lo que solicitaron el apoyo de la Cruz Roja Delegación Huauchinango, quienes llegaron sólo para corroborar que estaba muerto.

Según las autoridades, los policías interrogaron a otras personas que estaban detenidas con la víctima y “habrían manifestado que minutos antes lo habían escuchado roncar”.

El hecho se reportó a la Policía Ministerial para que realizara las diligencias correspondientes, y el cadáver fue trasladado a las instalaciones del anfiteatro municipal donde le practicarán la necropsia de ley.

La persona fallecida “no traía ningún documento de identificación” por lo que permanece en calidad de desconocido. Se trata de un hombre de tez morena, de estatura media, que vestía pantalón y chamarra de mezclilla, camisa blanca y botines color negro.

error: eRROR !!