Termina fuego con tractocamión en la autopista

Por HERIBERTO HERNÁNDEZ

2018-04-13 HUAUCHINANGO, PUE.- Un calentón en el sistema de frenos ocasionó el incendio y, con esto, la pérdida total de un tractocamión que remolcaba una pipa que se ocupa para el transporte gas LP, ocasionando alteración parcial del tránsito vehicular en la autopista México-Tuxpan y daños materiales.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 12:00 horas de este viernes 13 de abril en el kilómetro 149+700, paraje localizado en los terrenos limítrofes de los municipios de Huauchinango y Xicotepec.

De acuerdo con versiones del personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, el sistema de frenos y las balatas se fueron calentando hasta desatar las llamas que consumieron el tractocamión que remolcaba tanque tipo “salchicha” que se ocupa para el transporte de gas para el uso doméstico pero al momento del siniestro el vehículo iba vacío, lo que disminuyó los riesgos.

El incidente no ocasionó daños físicos a personas, solamente materiales hasta terminar con el camión, aunque el remolque pudo rescatarse antes de que fuera afectado por el fuego.

El automotor es propiedad de la empresa Cinsa e iba rumbo a Tuxpan, Veracruz y se sabe que estaría cargando combustible para regresar al centro del país.

Al lugar de los hechos llegaron integrantes del grupo de rescate Gordas Usar de Huauchinango, Radiobrigada Nacional de Ayuda, elementos de la Policía Federal e integrantes de Protección Civil de Huauchinango.

error: eRROR !!