Un muerto y un herido en balacera en Z. Mena

Por LETICIA ÁNIMAS VARGAS

2018-04-22 FRANCISCO Z. MENA, PUE. – Un hombre fue asesinado y otro resultó gravemente herido, en la comunidad de Benito Juárez en el municipio de Francisco Z. Mena, tras ser atacados a balazos por un individuo que logró darse a la fuga y del que se desconoce su identidad.

El suceso se registró alrededor de la una de la madrugada en el domicilio del agricultor Raymundo Santiago San Juan, quien había tenido un convivio familiar y en esos momentos, se encontraba sólo con cuatro personas.

Repentinamente un hombre se acercó frente a la vivienda y saludó mostrando amabilidad, por lo que dos varones salieron para ver de quién se trataba. Luego, se escucharon varias detonaciones y gritos de dolor de ambos hombres, quienes quedaron tendidos en el suelo, desangrándose, mientras el agresor se daba a la fuga, amparado en la oscuridad.balacera 1

En el lugar perdió la vida José Luis Hernández Hernández de 19 años de edad, quien recibió un balazo en el hígado, mientras que mal herido quedó su amigo Marcelino Tolentino del Ángel de 59 años, el cual fue atendido por un médico del lugar y de ahí, en un vehículo particular fue trasladado por sus familiares a un hospital de la ciudad de Poza Rica, Veracruz, donde quedó internado.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal quienes al confirmar que había una persona muerta, acordonaron el lugar y dieron aviso al personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes más tarde, realizaron las diligencias para el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al anfiteatro de Xicotepec, donde le fue practicada la autopsia para establecer las causas de su muerte.

Respecto al agresor no se tenían pistas para su ubicación y captura, por lo que se desconoce el móvil de este doble atentado.

error: eRROR !!