Denuncian habitantes de Ahuazotepec que huachicoleros los ponen en riesgo

Por HERIBERTO HERNÁNDEZ

2018-04-25 AHUAZOTEPEC, PUE.- Habitantes del municipio de Ahuazotepec denunciaron el riesgo latente en el que viven, debido a la presencia y circulación de camionetas cargadas con combustible de procedencia ilegal y aunque han habido operativos del ejército, señalaron que el problema cada vez se agrava más.

Los vecinos de la cabecera municipal de Ahauzotepec, y de algunas localidades cercanas a la mancha urbana, dijeron ser testigos de la constante circulación de camionetas y camiones cargados con toneles aparentemente llenos de combustible “diésel y gasolina” que ponen en riesgo la integridad de la gente “por ser un producto altamente inflamable, y el trasiego se hace sin las mínimas medidas de seguridad”.

Ahuazotepec foto ArchivoRecordaron que apenas el pasado 16 de abril, al menos unas seis camionetas tipo Pick-Up del ejército mexicano, con unos seis uniformados, irrumpieron por las calles de la cabecera municipal de Ahuazotepec, “como si anduvieran buscando a alguien”.

Refirieron que en la localidad de Buena Vista, del mismo municipio, localizada a unos 5 kilómetros de la cabecera, “de pura casualidad se toparon con tres unidades particulares cargadas con contenedores con hidrocarburo robado”.

Describieron que cada camioneta que llevaba los toneles iba conducida por una persona de sexo masculino “que los militares aseguraron junto con los automotores y el combustible”.

En cambio, poco se supo sobre qué fue lo que sucedió con los detenidos, con el producto y las camionetas. “Se desconoce si fueron turnados a la agencia del Ministerio Público y si se fincaron responsabilidades”.

Indicaron que el domingo anterior al operativo, desde la carretera federal que va del paraje conocido como La Desviación hacia Zacatlán, se pudo apreciar que en la junta auxiliar de Beristáin un camión tipo torton pero con caja seca se incendió y los habitantes de la comunidad aseguraron que “pudo haber sido un accidente por ir cargado con combustible”.

Los hechos mantienen en la zozobra a los habitantes de la demarcación, por lo que urgieron a las autoridades competentes que intervengan para solucionar el problema de inseguridad.

error: eRROR !!