Alcalde de Pantepec es acusado de balear camioneta de candidato

LETICIA ÁNIMAS VARGAS

05/02/2018

Pantepec, Pue.- En aparente estado de ebriedad, Braulio Tienda Gallegos, alcalde de Pantepec , de extracción panista, disparó contra una camioneta en la que viajaban integrantes del equipo de campaña del candidato a edil de su partido, Porfirio Castro Mateo, en la comunidad de Carrizal Viejo, indicaron pobladores.

Aunque los hechos ocurrieron la noche del sábado pasado, mientras el presidente municipal vigilaba una entrega de despensas que realizaba su hermana Dalila Tienda Gallegos, aspirante a sucederlo en el cargo por Compromiso por Puebla y ex esposa del abanderado del PAN, fueron dados a conocer este día cuando Castro Mateo anunció que interpondría una denuncia penal contra el alcalde con quien mantiene rivalidad.

De acuerdo con testigos la agresión contra el equipo panista se dio al final del evento en que Dalila hizo entrega de despensas a sus seguidores, por este motivo el alcalde también se encontraba en Carrizal “en apoyo a su hermana junto con sus guaruras”.

Eran las 11 de la noche, indicaron, cuando se escucharon dos detonaciones de una pistola calibre .38 super, arma de uso exclusivo del ejército, que fue accionada “por el mismo presidente municipal” y fue durante el inicio de campaña de Porfirio Castro, cuando se informó que procedería legalmente en contra del alcalde.

Indicaron que el presidente municipal abusa de sus funciones y además hace proselitismo para coaccionar el voto en favor de su hermana.

La designación de dos aspirantes a la alcaldía afines al grupo en el poder en estado, ha dividido a los panistas del municipio pues por la alianza PAN-PRD-MC fue nombrado Porfirio Castro Mateo y por Compromiso por Puebla Dalila Tienda Gallegos -hermana del actual edil de Pantepec y ex esposa del precandidato aliancista-.

El antagonismo del presidente municipal Braulio Tienda Gallegos con su antecesor en el cargo Porfirio Castro Mateos, es del dominio popular, aunque hace unos cuantos años, el segundo hizo todo lo imposible para dejar a su ahora ex cuñado en la presidencia municipal a la que fue postulado por la alianza que encabezó el PAN.

Los problemas vinieron después. Los conflictos familiares incidieron en la relación política entre ambos personajes debido a que la relación sentimental de Porfirio Castro Mateo con Dalila Tienda Gallegos, terminó.

error: eRROR !!