Gali toma control de Texmelucan para garantizar la seguridad pública

Por municipiospuebla.mx
Amparado en el artículo 115 constitucional, este día el gobierno estatal publicó un decreto para garantizar la seguridad de los habitantes de San Martín Texmelucan, confirmó el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad.
En conferencia de medios, arropado por el gabinete de Seguridad explicó que derivado de l presencia de grupos delincuenciales en la region de Texmelucan a partir de este día el control lo tendrá Seguridad Pública estatal.
En los últimos meses, al menos en cuatro ocasiones arrojaron cuerpos sobre la vía pública, dejaron mantas o cartulinas con mensajes y la comercialización de combustible robado aumentó de manera considerable.
El fiscal Víctor Carrancá Bourget explicó que investigan no solo a policías, sino a las autoridades de diferentes niveles, porque todo el que resulte responsable o vinculado a los hechos antes descritos será judicializado.
Este día, con el apoyo del Ejército y de la Policía Federal fueron desarmados 185 policías de Texmelucan, quienes están siendo evaluados en la Academia de Policía Zaragoza, si alguno incumple será privado de su libertad.
El procedimiento se repetirá en cada zona donde sea necesario, advirtió él mandatario, porque no tolerará la impunidad, dijo.